Cultura

Carlos Saura: «No se ha quedado fuera nadie que lo mereciera»

El director recurre a las nuevas figuras del flamenco para su segunda incursión en el género, en una película donde retoma su colaboración con Vitorio Storaro.

el 10 nov 2009 / 21:01 h.

Sara Baras, Farruquito y su talentoso hermano pequeño El Carpeta, Eva Yerbabuena, Israel Galván y Rocío Molina al baile; Niña Pastori, Estrella Morente, Arcángel y Miguel Poveda al cante; o las guitarras más veteranas de Paco Jarana, Tomatito, Manolo Sanlúcar y Paco de Lucía conforman la nómina de artistas que pasarán hasta el sábado por el Pabellón del Futuro.

Se trata, no obstante, de una nómina más reducida que en el anterior trabajo, una cuestión que el cineasta entiende como "el mismo reproche que se me hizo en la primera película", dijo. "Faltan nombres, pero eso es algo inevitable. La selección de artistas ha sido muy rigurosa y están todos los que tienen que estar y lo merecen. No se ha quedado fuera nadie", zanjó.

Respecto de la improvisación necesaria para que despierte el duende, Saura aseguró que "el cine es una aventura y aunque tengamos todo escrito, dibujado, luego siempre sale algo distinto porque no quiero ser esclavos de mis propias ideas".

  • 1