domingo, 17 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Carlos Vázquez, delegado de Economía, defiende a Lolo Silva

Vázquez alega que Silva actuaba amparado por un decreto que regulaba las sustituciones en la junta de gobierno durante agosto de 2007.

el 01 jun 2010 / 17:09 h.

TAGS:

Cárlos Vázquez, delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y compañero de partido de Lolo Silva.

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez (IU-CA), ha asegurado que su compañero de filas Francisco Manuel Silva, antaño concejal de Juventud y Deportes, estaba facultado en el plano administrativo para ejercer en sustitución de la delegada del distrito Bellavista-La Palmera y concejal de Participación Ciudadana, Josefa Medrano, en las adjudicaciones investigadas por el juzgado de Instrucción número 19 a cuenta de una denuncia del Grupo popular, que sospecha de los contratos otorgados por el Consistorio a empresas relacionadas con un familiar de este ex edil.

En rueda de prensa, Carlos Vázquez advirtió de la "maledicencia" del portavoz adjunto del PP Beltrán Pérez, quien en el último pleno extraordinario celebrado ayer reveló que los populares habían elevado a los tribunales las contrataciones del Consistorio relacionadas con el empresario David Domínguez Silva, primo segundo del ex edil en cuestión.

En ese sentido, reveló también el concejal del PP que, merced a estas acciones judiciales, el juzgado de Instrucción número 19 ha citado a Francisco Manuel Silva Ardanuy en calidad de imputado.

Y es que Vázquez advirtió de que, si bien los populares atribuyen a Silva la firma de adjudicaciones de contratos en lugar de la concejal Josefa Medrano, sin haber estado habilitado para ello, éste gozaba de facultades para ostentar poderes inicialmente en manos de Medrano.

Así, recordó que el decreto de sustituciones de miembros de la junta de gobierno local de fecha 23 de julio de 2007 atribuía al entonces concejal socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis la asunción de los poderes de Medrano en su ausencia al ser él sexto teniente de alcalde y ella quinta teniente de alcalde.


Sin embargo, advirtió de que la Junta de Gobierno aprobó el 26 de julio de 2007 "el decreto de sustituciones de vacaciones" relativo al mes de agosto, una "excepción a la norma de sustitución habitual entre miembros de junta de gobierno" precisamente para las sustituciones que surgiesen en el mes de agosto a cuenta de su naturaleza.

En tal documento, según dijo, "aparece claramente delimitado que del 16 al 31 de agosto (de aquel año) doña Josefa Medrano Ortiz es sustituida por don Francisco Manuel Silva", dijo en alusión a los contratos objeto de sospecha por parte del PP.

"El señor Beltrán Pérez no ha desaprovechado la ocasión para acusarlo de un sin número de cosas, entre ellas de usurpación de funciones y otras lindezas", lamentó advirtiendo de que Pérez ha podido incurrir en una "maledicencia", porque "este señor lleva ya unos añitos en el Ayuntamiento y sabe perfectamente que a finales de julio hay un decreto específico de sustituciones para el mes de agosto".

"Si este sainete jurídico organizado por el PP tiene esa contundencia y ese mirar los papeles, auguro una contestación en toda regla, como puede ser la falsa denuncia u otras opciones", concluyó el delegado de Economía y Empleo.

  • 1