Local

Carmona subvenciona con 780 euros cada contrato

Las empresas de Carmona recibirá 780 euros por trabajador contratado dentro de una línea de subvenciones puesta en marcha por el área municipal de Formación y Empleo, con el fin de potenciar el mercado laboral en este municipio de Los Alcores.

el 15 sep 2009 / 01:43 h.

TAGS:

Las empresas de Carmona recibirá 780 euros por trabajador contratado dentro de una línea de subvenciones puesta en marcha por el área municipal de Formación y Empleo, con el fin de potenciar el mercado laboral en este municipio de Los Alcores.

El programa pone además especial atención a la contratación de jóvenes que consten como demandantes de empleo o de alumnos que hayan participado en cursos organizados por la concejalía que encabeza Ana López.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser cualquier empresa, independientemente de su forma jurídica, las asociaciones sin ánimo de lucro y los autónomos, para contrataciones realizadas a partir del pasado 1 de enero y siempre que el centro de trabajo para el que se contrata al trabajador esté en Carmona. Para la concesión de las ayudas se valorarán además criterios como la posibilidad de aprendizaje de un oficio por parte del trabajador, la edad del mismo, que sean mujeres o que se trate de contratos a tiempo completo y de manera indefinida.

Las ayudas se cifrarán en 780 euros por trabajador contratado y preferentemente se subvencionará cada año un trabajador por empresa. El plazo de solicitud de subvenciones estará abierto durante todo el año, hasta la finalización de la disponibilidad presupuestaria, si bien desde el Ayuntamiento de Carmona no especificaron a cuánto asciende la partida contemplada para este programa del municipio.

De todas maneras, para que sirva como referencia, en los últimos años, más de 170 negocios de este municipio participaron de estas subvenciones que en ediciones anteriores se realizaban a través de convenios con las empresas o con talleres, según precisaron fuentes municipales.

Con esta propuesta se persigue fomentar la inserción laboral de los colectivos con más problemas para encontrar un empleo, como son las mujeres y los jóvenes, así como los parados de larga duración y las personas con discapacidades. También se quiere potenciar la creación de puestos de trabajo fijos en el pueblo.

Por su parte, los comerciantes de Carmona cuentan ya con un estudio de viabilidad del Centro Comercial Abierto (CCA), que tiene el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que dará las claves para la consolidación del mismo. Entre las principales actuaciones que se prevén se encuentran la puesta en marcha de una gerencia y la promoción y la publicidad común.

  • 1