domingo, 17 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Casi 15.000 personas visitaron San Telmo en las jornadas de puertas abiertas

el 17 may 2010 / 17:20 h.

TAGS:

Las jornadas de puertas abiertas organizadas para mostrar la rehabilitación integral del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en Sevilla han concluido con 14.500 visitas en total.

Estas visitas se han registrado desde el pasado 8 de mayo hasta ayer domingo y durante ellas los ciudadanos que han querido conocer el rehabilitado palacio han podido hacer un recorrido guiado por las estancias más significativas de San Telmo, ha informado hoy en un comunicado la Junta.

Para facilitar el acceso del público, los fines de semana el edificio ha estado abierto en horario ininterrumpido.

Desde la primera hasta la última jornada, según la nota, las colas de la ciudadanía para tener la posibilidad de acceder por primera vez al Palacio de San Telmo han sido continuas y visibles.

Para la Junta, este hecho es un "reflejo de la expectación creada por conocer la culminación de los trabajos de recuperación de un edificio reconocido como una obra singular, identificado como emblema del Barroco sevillano".

San Telmo volverá a acoger la Presidencia del Gobierno de Andalucía a partir del próximo septiembre tras la conclusión de la rehabilitación integral del palacio.

Después de estos trabajos, esta sede oficial será igualmente el centro de trabajo de unas 300 personas, pertenecientes a diversos centros directivos de la Consejería de la Presidencia, como son los casos de la Secretaría General Técnica, Secretaría General de Acción Exterior, la Oficina de la Portavoz del Gobierno y la Dirección General de Comunicación Social.

Además, según la Junta, tras esta primera experiencia de apertura del edificio al público, San Telmo se convertirá el próximo otoño en un integrante más de la oferta monumental de Andalucía con la instauración de un sistema de visitas permanentes.

  • 1