Menú
Local

Casi 700 audímetros más

TNS Sofres incrementará la muestra del panel de audiencia de televisión desde los 3.845 hogares actuales hasta los 4.500. Esta iniciativa supone un aumento del 17% y estará operativa el 1 de abril de 2009.

el 15 sep 2009 / 17:14 h.

TNS Sofres incrementará la muestra del panel de audiencia de televisión desde los 3.845 hogares actuales hasta los 4.500. Esta iniciativa supone un aumento del 17% y estará operativa el 1 de abril de 2009.

La aparición de la TDT y la ampliación del número de canales a disposición del espectador han dado lugar a una progresiva fragmentación de la audiencia y, por tanto, a la necesidad creciente de analizar datos de eventos televisivos cada vez menos masivos.

Los nuevos 655 hogares equipados con audímetros llegan para permitir profundizar en los análisis de estas realidades más específicas, y servirán a la vez "para obtener una fotografía todavía más precisa de los grandes fenómenos de audiencia", informó la empresa.

Así, televisiones, agencias de medios y anunciantes contarán con una herramienta con mayor potencia de análisis sobre la que sustentar su toma de decisiones para optimizar la programación y planificación de la publicidad.

Este aumento de la muestra del panel de audiencia de televisión no es el único que TNS ha llevado a cabo en los últimos tiempos. En 2006, TNS ya incorporó 540 hogares a los 3.305 existentes con la finalidad de ofrecer una imagen más definida de la audiencia en las comunidades con nueva televisión autonómica (Aragón, Asturias, Baleares y Murcia). Desde 1993, la muestra del panel de audiencia ha pasado desde los 2.500 hasta los 4.500 hogares mediante cinco procesos de ampliación.

España se sitúa en la séptima posición del ranking de países por número de hogares equipados con audímetros en el mundo y el cuarto de Europa. China, Estados Unidos e India son los tres países que lideran la tabla, seguidos de Alemania, Italia y Reino Unido.

  • 1