lunes, 17 diciembre 2018
12:34
, última actualización
Local

CC.OO. y UGT de Madrid auguran una huelga general si Rajoy no da marcha atrás

el 13 feb 2012 / 13:57 h.

TAGS:

Los sindicatos se han reunido con la ministra Fátima Báñez.
Los secretarios generales de CC.OO. y de UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, han augurado este lunes que en España habrá una huelga general en el caso de que el Gobierno de Mariano Rajoy no dé marcha atrás en su "injusta, ineficiente e insolidaria" reforma laboral .


"No hay fecha para una huelga general, pero si no hay rectificación estamos en condiciones de augurar otras cosas", ha asegurado Martínez en rueda de prensa en la sede de UGT de Avenida de América, donde ha tachado la reforma laboral de "injusta, ineficiente e insolidaria".

En opinión del secretario general de UGT de Madrid, esta reforma "convierte a los trabajadores en esclavos" y supone "una agresión histórica a los derechos de los trabajadores".

"Este Gobierno ha establecido que tiene que haber en España una huelga general y se la vamos a preparar con tiempo y cuando más nos convenga", ha asegurado Javier López, quien ha avanzado que mañana mismo habrá una reunión de delegados sindicales en la sede de CC.OO. de Madrid para explicar los contenidos de la reforma e impulsar en las empresas "el debate y la agitación".

Por ello, los dos líderes sindicales madrileños han llamado a acudir a la manifestación de este domingo para mostrar la "repugnancia" a la reforma laboral que, en opinión de López, "lejos de apostar por la estabilidad y el futuro del empleo" sitúa a los trabajadores "a los pies de los caballos de la crisis".

El secretario general del CC.OO de Madrid ha destacado que esta reforma "modifica las relaciones laborales, la negociación colectiva" y pone a este país "en la senda del destrozo total de las relaciones laborales" y del mercado laboral español.

Asimismo, ha considerado que con esta medida, la negociación colectiva y los acuerdos alcanzados entre empresarios y sindicatos "se ha desnaturalizado", que se "facilita el descuelgue del convenio colectivo" y "se acaba con el papel protector" de este convenio.

López ha denunciado también que "se deja a los empresarios todas las llaves y la posibilidad de utilizar a los trabajadores de forma más barata".

Por parte de UGT, José Ricardo Martínez ha criticado también al Gobierno impulsor de la medida y a su presidente, Mariano Rajoy. A este respecto, ha opinado que Rajoy será "el presidente de los seis millones de parados con bastante inmediatez", y ha destacado que Rajoy y su Gobierno son "los mayores conculcadores de la historia de los derechos laborales de los trabajadores".

Así, Martínez ha afirmado que con esta reforma los ricos serán "más ricos" y los pobres, "más pobres", y ha denunciado que se está utilizando la crisis para "convertir a los trabajadores en esclavos". "Es un problema de prevalencia esclavista de derechos en contra de los trabajadores de este país, que dejamos de tener ni el más mínimo de los derechos", ha aseverado Martínez.

  • 1