miércoles, 12 diciembre 2018
10:44
, última actualización
Local

CCOO convoca paros en el aeropuerto de San Pablo que coinciden con la celebración de la Copa Davis

el 07 nov 2011 / 11:42 h.

TAGS:

El comité de empresa en el Aeropuerto de San Pablo y la sección  sindical estatal de CCOO en el grupo AENA han convocado tres jornadas  de huelga en noviembre (17,18 y 25 ), y otras tantas en el mes de  diciembre (2,3 y 4), que coincide con la celebración en la ciudad de  la Copa Davis, para protestar por el "incumplimiento" de la dirección  en relación al mantenimiento de un mínimo de plantilla en el  aeropuerto.  

En una nota, CCOO ha señalado que ha convocado estos paros "tras  agotar todas las vías de diálogo", señalando que la "falta de  respuesta" ha llevado a los trabajadores a ir a la huelga". "Se trata  de salvar los empleos y, además, de mantener un correcto  funcionamiento del aeropuerto y la seguridad de los pasajeros y los  aviones", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que desde el pasado mes de septiembre  operan en el aeropuerto de Sevilla tres bomberos, de los seis  reglamentarios, y un señalero cuando lo estipulado son cuatro. "Unos  recortes que incumplen el mantenimiento mínimo de plantilla para el  correcto funcionamiento de San Pablo", ha advertido.

Esta situación ha sido "denunciada" por el comité de empresa del  aeropuerto en Sevilla, así como por la sección sindical estatal de  CCOO en el grupo AENA. Sin embargo, tras varias reuniones con la  dirección del aeropuerto, "la arbitrariedad e incoherencia", según  apuntan los representantes sindicales, han llevado a convocar varias  jornadas de huelga que tendrán lugar los días 17,18 y 25 de  noviembre, y los días 2,3 y 4 de diciembre.

Los representantes sindicales han explicado que se trata de la  primera vez en cinco años que el aeropuerto de Sevilla no cuenta con  el mínimo de plantilla, apuntando además que dejar las instalaciones  con tres bomberos y un tan sólo un señalero, "supone una grave  irresponsabilidad al poner en riesgo la seguridad de personas y  aeronaves".  

Según señala el sindicato, el "incumplimiento" del número de  trabajadores pactados se está llevando a cabo desde el pasado 27 de  septiembre, "dejando en ocasiones al aeródromo de la ciudad de  Sevilla con plantillas insuficientes, poniendo en riesgo la entrada y  salida de aviones".

Durante el mes de octubre, el comité de empresa del aeropuerto ha  mantenido hasta cuatro reuniones con la empresa, que "no justifica  estos recortes y tampoco informa si se repondrá el número de  trabajadores mínimo". Por este motivo, los representantes sindicales  han convocado las jornadas de huelga.

Además, los miembros del comité de empresa del aeropuerto están  sorprendidos por esta decisión, "cuando el aeródromo vive sus mejores  momentos desde la Expo del 92, con cifras de pasajeros que nos van a  hacer alcanzar los cinco millones este 2011".

  • 1