Economía

Cemosa alcanzó en 2007 una facturación de 33 millones de euros

Cemosa, la consultora malagueña de ingeniería especializa en el sector de la construcción, ha alcanzado los 33 millones de euros de facturación nacional en 2007 y prevé cerrar el ejercicio de 2008 con un crecimiento de ventas del 21 por ciento.

el 15 sep 2009 / 02:14 h.

Cemosa, la consultora malagueña de ingeniería especializa en el sector de la construcción, ha alcanzado los 33 millones de euros de facturación nacional en 2007 y prevé cerrar el ejercicio de 2008 con un crecimiento de ventas del 21 por ciento.

En una rueda de prensa en Málaga, el director general de la empresa, Salvador Miquelajauregui, ha explicado que los objetivos que se marcaron desde Cemosa para estos tres últimos años se han cumplido de manera "satisfactoria" y se han obtenido unos beneficios del 15 por ciento sobre las ventas.

El número de empleados de Cemosa también ha crecido en torno a un doce por ciento hasta llegar a los 615 trabajadores actualmente, según ha señalado Andrés Céspedes, directivo de la consultora, que ha subrayado que el sesenta por ciento de la plantilla son titulados superiores y medios de distintas ramas académicas.

En este sentido, ha destacado que el treinta por ciento de los trabajadores de Cemosa son mujeres y que el 75 por ciento de la plantilla tienen menos de 35 años por lo que existe "una combinación de juventud y experiencia bastante buena".

En 2007, fecha en el que la empresa cumplió 35 años, se finalizaron las obras de la nueva sede central de Málaga, un edificio que dispone de más de 3.000 metros cuadrados de oficinas y 2.000 metros cuadrados de laboratorio.

Por otro lado, la consultoría malagueña colabora en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y en los últimos seis años ha participado en catorce iniciativas en las que ha invertido unos siete millones de euros, lo que supone el 4,8 por ciento de las ventas.

Respecto a los próximos tres años, Cemosa plantea un nuevo plan estratégico que incluye un crecimiento sostenido, la apertura y consolidación de nuevas delegaciones, la diversificación especializada y el desarrollo del proceso de internacionalización.

Miguelajauregui ha precisado que la compañía espera alcanzar los cincuenta millones de facturación al cierre del ejercicio de 2010 y entre un 25 y un 30 por ciento en el mercado internacional tras implantarse en Hispanoamérica, Europa del Este y el Magreb, objetivo que según ha reconocido "no va a ser fácil".

También tienen programados algunos cambios de ubicación de las delegaciones que tienen en Granada, Sevilla o Madrid para las que ya han adquirido nuevos edificios en el caso de las dos primeras provincias y a las que destinará una cuantía de seis millones de euros.

Preguntado por la crisis del sector inmobiliario y los efectos que este ha provocado en Cemosa, ha indicado que hay una clara recesión que se ha dejado notar en el descenso de hasta un cuarenta por ciento de los contratos firmados en 2008.

Al respecto, ha declarado que este periodo de recesión "va a ser largo", a lo que ha añadido que "el problema real es el precio de los inmuebles que ha subido tanto que dificulta la compra del ciudadano".

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