sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

Cerámica Bellavista plantea un ERE que dejará sin trabajo a 191 personas

Cerámica Bellavista presentará un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 191 trabajadores de su sede de Dos Hermanas. La empresa justificó esta reducción de plantilla a su traslado a su nueva fábrica en Alcalá de Guadaíra

el 15 sep 2009 / 18:40 h.

TAGS:

Cerámica Bellavista presentará un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 191 trabajadores de su sede de Dos Hermanas. La empresa justificó esta reducción de plantilla a su traslado a su nueva fábrica en Alcalá de Guadaíra, que ha generado "excedente de trabajo".

La empresa avanzó que tiene previsto dejar sin trabajo a estos empleados tras el traslado de la producción de porcelana sanitaria de Dos Hermanas a otra planta que tiene el Grupo Roca en Alcalá de Guadaíra. Según informó ayer a la agencia EFE, como consecuencia de este traslado se ha generado un excedente de personal, por lo que se ha visto obligada a presentar este ERE.

Sin embargo, Cerámica Bellavista asegura que eso no llevará al cierre de la planta de Dos Hermanas, donde permanecerán las oficinas, el almacén y el centro logístico de la empresa para continuar con las tareas de comercialización y distribución habituales.

crisis. La medida se ha tomado en medio de un clima económico desalentador. Así, la empresa mantuvo que la creciente desaceleración que el sector de la construcción arrastra desde 2007, que se ha agudizado de manera drástica en 2008, ha generado una situación que se prevé que siga durante varios años más, al no ser un problema coyuntural, sino de cambio de ciclo.

Frente a esta crisis, Cerámicas Bellavista ha detectado que se ha producido una disminución del consumo. Además, la crisis de la construcción han provocado un constante descenso de las ventas, lo que ha generado un volumen de stock insostenible, que ha obligado a reducción del programa de producción para "reajustarlo a las necesidades de ventas actuales y previstas para los próximos años, que van a ser muy inferiores a las de años anteriores", concluyó.

Cerámica Bellavista se fundó en 1966 y se ha convertido en uno de los principales fabricantes de productos para el baño de Europa, sobre todo en la especialidad de porcelana sanitaria. Con una superficie de sus instalaciones de unos cien mil metros cuadrados, esta empresa tiene como ámbito de acción tanto el territorio nacional como la exportación, actividad que representa alrededor de un tercio de su facturación. Así, la presencia de los productos es especialmente significativa en Portugal, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia o Hong Kong.

La entrada de un nuevo accionariado a principios de los noventa supuso para Cerámicas Bellavista un nuevo impulso a todos los niveles, hasta situarla como una de las firmas punteras del sector en España.

  • 1