viernes, 14 diciembre 2018
11:57
, última actualización
Local

Cerca de diez mil usuarios ya se han beneficiado del servicio especial de Tussam para los partidos de fútbol

Desde su implantación el pasado 22 de septiembre, han tenido lugar un  total de 15 encuentros tanto de liga como de Copa del Rey.

el 02 ene 2012 / 16:10 h.

TAGS:

Cerca de diez mil usuarios se han beneficiado del servicio especial de refuerzo de las líneas de Tussam durante la celebración de partidos de fútbol en la capital hispalense desde su implantación el pasado 22 de septiembre, periodo en el que han tenido lugar un total de 15 encuentros tanto de liga como de Copa del Rey.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, este servicio especial consiste en el refuerzo de varios autobuses articulados para cada una de las líneas que circulan por las proximidades de Nervión y de Heliópolis, que parten directamente desde las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez Pizjuan (C1, C2, 5 y 27) y el Benito Villamarín (líneas 1, 2 y 6).

Así, los refuerzos dispuestos a la finalización de los partidos del Real Betis son los que alcanzan mayor demanda, con alrededor de 750 usuarios por partido y una distribución homogénea de aproximadamente 250 usuarios por línea. Por su parte, en los refuerzos que se establecen para los partidos del Sevilla F.C., la demanda se sitúa alrededor de los 550 usuarios, destacando la línea C2 con unos 200 por partido, seguida por la línea 5, con 120 usuarios.

En esta diferencia de demanda de los refuerzos dispuestos para uno u otro equipo influye que el estadio Ramón Sanchez Pizjuán cuenta, por su ubicación mas céntrica, de una mayor oferta de transporte público, por lo que los aficionados del Sevilla disponen, además de las líneas que se refuerzan, de otras líneas que circulan por la inmediaciones de su estadio, además de la línea 1 de Metro.

Y así, continuando con esta apuesta, en el próximo partido a celebrar en la ciudad que enfrentará al Real Betis y al Sporting de Gijón a partir de las 19,45 horas del domingo 8 de enero, también se reforzarán las líneas que prestan servicio en las proximidades del estadio Benito Villamarín.

  • 1