Local

Cero y diez

Diez partidos oficiales lleva el Sevilla en esta temporada. Cero derrotas ha cosechado en dichos encuentros. Cero equipos, españoles o europeos, pueden presumir de unos números similares. Cero detractores tiene en la actualidad Manolo Jiménez, y cero espectadores fueron los que no corearon...

el 15 sep 2009 / 17:23 h.

Diez partidos oficiales lleva el Sevilla en esta temporada. Cero derrotas ha cosechado en dichos encuentros. Cero equipos, españoles o europeos, pueden presumir de unos números similares. Cero detractores tiene en la actualidad Manolo Jiménez, y cero espectadores fueron los que no corearon su nombre el pasado jueves.

Cero son los jugadores de campo de los que han empezado la liga que no han jugado algún minuto en competición oficial. Cero son los jugadores de la plantilla sevillista que no están totalmente comprometidos. Diez son los jugadores que, al menos, han recibido una tarjeta amarilla en la liga. Cero son los expulsados en dicha competición. Cero son ya los aficionados sevillistas que, aunque sea en su secreto interior, no aspiran a todo esta temporada.

Diez (o así) son los jugadores lesionados en este momento. Cero son las temporadas que, en su historia, el Sevilla ha empezado mejor que ésta (y con Jiménez), y cero son las temporadas que, en la suya, el Tottenham Hotsupur ha empezado peor que ésta (y con Ramos). Cero son los equipos que han hecho más de dos puntos después de afrontar la etapa reina de la liga -consecutivamente, Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal-: cero el Sporting de Gijón, uno el Betis y dos el Racing de Santander y el Español. Cero lleva el Atlético de Madrid tras jugar con los tres primeros clasificados.

Diez son los equipos a los que el Sevilla tendrá que ganar o eliminar para ganar la Copa de la UEFA (ya lleva dos, el Red Bull Salzburgo y Stuttgart). Diez goles ha hecho el Sevilla en su campo en los tres partidos de liga que ha disputado. Cero goles ha encajado el Sevilla en los últimos ocho partidos y medio oficiales, desde que Bilic convirtió el tercer tanto del Sporting de Gijón al filo del descanso del lejanísimo segundo partido de liga. Cero son los peros que se le pueden poner al actual Sevilla y diez es la nota que, sin duda, se merece.

  • 1