viernes, 14 diciembre 2018
13:01
, última actualización
Deportes

Cervera: "Lo único malo que tiene el Sevilla es que hace años fue muy bueno"

el 21 mar 2012 / 19:52 h.

Álvaro Cervera, entrenador del Racing de Santander, ha destacado hoy la calidad del Sevilla, rival al que se enfrentara mañana el conjunto cántabro, y ha opinado que "lo único malo que tienen es que fueron muy buenos hace unos años".

El nuevo técnico del Racing se ha referido a jugadores como Navas, Negredo, Kanoute, Rakitic y Reyes para hablar de la dificultad que entrañará para el Racing la visita del Sevilla, aunque ha dejado claro que no van "a tirar la toalla".

Cervera, en rueda de prensa, ha considerado que es comprensible que tras los últimos resultados haya un "ambiente pesimista" en el entorno racinguista, "por la situación del equipo y por la imagen que está dando".

"Vamos a luchar hasta el último momento", ha insistido el técnico, para quien uno de los problemas que tiene en su nueva etapa como entrenador del Racing es que "ahora las pruebas cuestan puntos y no hay tiempo para pensar mucho, sino para actuar".

"Es verdad que te gustaría ver a jugadores en el campo que entrenan bien y viceversa", ha reconocido Cervera, para quien lo que necesita el Racing es "dar un paso adelante".

"Hay que jugar con cierto riesgo porque los partidos hay que ganarlos", ha añadido Cervera acuciado por la necesidad de sumar puntos para salir de los puestos de descenso.

En cuanto a las numerosas bajas con las que el Racing afronta esta jornada, ya sea por lesión (Toño), sanción (Gullón y Francis) o motivos contractuales (Bernardo y Acosta), Alvaro Cervera ha afirmado que "no se puede hacer nada" y hay que "jugar con los que están para que sepan que aquí cuenta todo el mundo".

Finalmente, preguntado por el hecho de que el Sevilla, tras jugar el sábado con el Barcelona, haya dispuesto de dos días más de descanso que el Racing, que jugó el lunes ante el Espanyol, Álvaro Cervera ha subrayado que, más que preocuparle, considera que "no es de recibo".

"Mi voz no va a llegar muy lejos, si fuese otro sí" ha añadido Cervera, para quien "no puede ser que un equipo descanse dos o tres días y uno de ellos sea viajando, mientras que el otro equipo está en casa desde el sábado. No hay derecho".

  • 1