sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización
Deportes

César Ferrer, favorito en el Open de Sevilla

El jugador sevillano César Ferrer, quien llegara a estar ubicado en el puesto 381 de la ATP, es el cabeza de serie número uno del Open de Sevilla, que desde ayer se disputa en el Club Náutico, un torneo que apuesta por las promesas andaluzas y que tiene un componente solidario.

el 08 jun 2010 / 21:47 h.

Hay muchos torneos de tenis importantes y otros tantos especiales. Sólo unos pocos son importantes y a la vez especiales. Es el caso del Open de Sevilla que por decimonovena ocasión organiza el Club Náutico, con un esplendor del que estaría orgulloso Ricardo Villena, impulsor en los años 70 del Trofeo Cordialidad, del que tomó el testigo esta competición que, sobre albero, y a la orilla del Guadalquivir, da oportunidades de progreso a las promesas sevillanas y andaluzas al tiempo que promueve una acción solidaria con una ayuda económica a la asociación Autismo Sevilla. Importante y especial más allá de los 35.000 euros de presupuesto, de los que 1.500 están destinados a premios.

Puntuable para el ranking nacional, en esta ocasión el gran favorito para ganar el torneo es el jugador sevillano César Ferrer, de 29 años, con amplia experiencia en el circuito internacional, donde ha logrado siete títulos individuales en torneos Futures y otro cinco en dobles, además de haber disputado otras doce finales entre una y otra modalidad. César Ferrer alcanzó su mejor ranking ATP en 2006, cuando apareció en el puesto 381 del mundo. Su último éxito fue en agosto de 2009 en Santander.Por el otro lado del cuadro figura, en principio, el cordobés Juan José Leal, segundo cabeza de serie y jugador del grupo de alto nivel de la Federación Andaluza de Tenis. Su participación está en duda debido a que está disputando el Future del Puerto de la Cruz (Tenerife), dotado con 15.000 euros en premios, y ha conseguido pasar la fase previa. Además, en la primera ronda del cuadro final se medirá al sevillano Juan Beaus, su compañero de entrenamientos en el Centro de Tecnificación Blas Infante, tras recibir éste un lucky loser (perdió en previa pero cubrirá una baja). Y Beaus también está inscrito en el Open, del que es vigente subcampeón tras ganar las ediciones de 2007 y 2008. La organización del torneo náutico deberá hacer encaje de bolillos para ajustar los partidos de estos dos jugadores.La presentación del torneo, que vivirá su gran final el próximo sábado a las 19.00 (la entrada es gratuita), congregó a un buen número de personalidades, entre ellos el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, recién aterrizado de Roland Garros, donde vivido de cerca el quinto triunfo de Rafa Nadal en la tierra parisina, pero que no se olvidó de apoyar con su presencia este Open en su ciudad. Allí estuvieron Javier Aguirre, presidente del Tenis Betis; Santiago Quiles, gerente de Río Grande; Manuel Fernández, presidente de la Autoridad Portuaria, o Juan Ignacio Zoido, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla; el presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, Francisco Obregón. Todos pusieron en valor el Open de Sevilla. Ahora les toca a los jugadores.

  • 1