Deportes

Cesc, que no irá al Barça según Guardiola, dedica sus goles a Jarque

Cesc Fábregas, centrocampista catalán del Arsenal, no llegará esta temporada al Barcelona, al menos según la opinión del entrenador azulgrana, Pep Guardiola, que ayer dio por descartada la incorporación del jugador internacional español.

el 16 sep 2009 / 07:15 h.

Cesc Fábregas, centrocampista catalán del Arsenal, no llegará esta temporada al Barcelona, al menos según la opinión del entrenador azulgrana, Pep Guardiola, que ayer dio por descartada la incorporación del jugador internacional español.

"No vendrá", sentenció Guardiola, "porque (Arsene) Wenger (entrenador del Arsenal) ha vendido ya a Kolo Touré y a Adebayor, jugadores muy importantes. Nosotros tenemos que centrarnos y en mi opinión, no será posible que Cesc venga este año".

Guardiola admitió que Fábregas es "un jugador interesantísimo" y que además "salió de la cantera del Barcelona, formado en Londres". Pero dio por hecho que "lo que toca es que juegue otro año en Inglaterra".

Pese a haber reclamado al menos un par de incorporaciones, Guardiola manifestó que no le inquieta la configuración actual de su plantilla. "Es lo que hay, no sufro. El mercado está abierto y hay gente en el club trabajando en ello. Yo me dedico a otra cosa, y de aquí a quince días sabremos qué plantilla tenemos", dijo.

Sobre la posibilidad de realizar fichajes, Guardiola sólo insistió en que "todo depende de los nombres" que le ofrezcan y prometió que "no vendrá nadie simplemente de relleno".

Además, Guardiola dejó entrever la posibilidad de buscar una salida para el central brasileño Henrique, cuya situación comparó con la de Martín Cáceres, cedido al Juventus. "Es un jugador muy interesante en facetas defensivas y agresivo en la marca, pero ser central en el Barça exige muchas cosas, y veremos qué decidimos", subrayó.

CESC DEDICA SU DOBLETE A JARQUE

El internacional español Cesc Fábregas dedicó ayer dos tantos al capitán del Espanyol, Dani Jarque, fallecido hace una semana, en la goleada a domicilio que asestó su club, el Arsenal, al Everton (1-6) en un estreno por todo lo alto de la temporada.

Fue un arranque de lujo para la jovencísima escuadra de Arsene Wenger en el comienzo de la Premier y, por contra, una pésima manera de iniciar el curso para el once de Liverpool.

Tras anotar su primer gol, en el 48, un tiro desde dentro del área pequeña a un pase del holandés Robin van Persie, el medio español alzó la vista al cielo y con la mano le dedicó ese tanto a Dani Jarque, el capitán del Espanyol que falleció la pasada semana.

Cesc volvió a acordarse de su compañero después de firmar su segundo gol, desde fuera del área y asistido por su compatriota, el meta español, Manuel Almunia.

Esta vez, el internacional se dirigió hacia el banquillo del Arsenal, donde cogió una camiseta del club inglés con el número 21 y el nombre de Jarque para alzarla a continuación como tributo a su amigo.

El doloroso 6-1 en su propio estadio de Goodison Park que tuvo que encajar el Everton fue una contundente réplica de su adversario a los que vieron con escepticismo la marcha del Emirates este verano de dos de sus figuras: Kolo Touré y Emmanuel Adebayor, ambos al Manchester City.

  • 1