sábado, 16 febrero 2019
15:07
, última actualización
Local

Chamizo pide hacer pública la relación de seleccionados para vacantes en los juzgados

el 12 jun 2010 / 11:39 h.

TAGS:

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha emitido una resolución en la que insta a que la relación de candidatos seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir las plazas vacantes de personal de la Administración de Justicia se hagan públicas en las correspondientes oficinas del SAE, a través del tablón de anuncios o en la página web.


En este sentido, Chamizo ha remitido esta resolución tanto al SAE como a la Junta de Andalucía tras el expediente de queja elevado por un particular, identificado como D.S.B., quien mostró su disconformidad con "la falta de transparencia y publicidad" en la gestión que viene haciendo el SAE para cubrir las vacantes existentes en los juzgados de la provincia de Sevilla.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Defensor del Pueblo Andaluz sugiere también que se facilite a los demandantes de empleo inscritos en las oficinas del SAE el ejercicio "de su derecho a conocer, en cualquier momento", los criterios utilizados para gestionar las ofertas de empleo recibidas, los requisitos considerados a los seleccionados para atender una demanda y de los "sondeos" realizados.

De este modo, insta a dar publicidad de las instrucciones 1/2006, de 27 de junio, y 2/2008, de 10 de junio, de la Dirección General de Empleabilidad e Intermediación Laboral del SAE, sobre el procedimiento para la gestión de ofertas en las oficinas de empleo, en la página web del SAE, "por ser conveniente su conocimiento por la ciudadanía".


EL PROCEDIMIENTO

Además, se traslada al titular de la Dirección-Gerencia del SAE una recomendación para que, por parte de la Dirección Provincial del SAE en Sevilla, "sin más demoras", se conteste en debida forma los escritos presentados por el interesado sobre acceso a determinada información y actuaciones en relación con la oferta de empleo para atender necesidades de la Administración de Justicia.

Actualmente, para cubrir las vacantes de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, la Junta remite una oferta genérica al SAE interesando se remita una serie de candidatos. Tras ello, la oficina que recibe la oferta genérica del SAE realiza la selección de los candidatos y los remite a la Junta.

  • 1