Deportes

Chaparro puede hacer más rico a Héctor Cúper

Poco ha tardado Héctor Cúper en solicitar la prima que tenía asignada en caso de lograr la permanencia, 300.000 euros (unos 50 millones de las antiguas pesetas). Se la ha pedido al Betis a través de sus abogados.

el 14 sep 2009 / 23:03 h.

Poco ha tardado Héctor Cúper en solicitar la prima que tenía asignada en caso de lograr la permanencia, 300.000 euros (unos 50 millones de las antiguas pesetas). Se la ha pedido al Betis a través de sus abogados, que tienen cita con al entidad en el CMAC (Centro de Mediación y Arbitraje).

En el Betis no entienden bien las maniobras de los abogados del anterior entrenador del primer equipo. Ha bastado que el club verdiblanco haya salido de los puestos descenso para que Héctor Cúper, a través de sus abogados, que han mantenido contactos con los del Betis en los últimos días. De hecho, el argentino reclama 300.000 euros vía CEMAC y existe una cita el próximo jueves a las 13.00 horas. La noticia saltó en El Desmarque y provocó la inmediata reacción de la entdad verdiblanca.

Para empezar, en el club se entiende que se llegó a un acuerdo para el pago del finiquito al ex entrenador y de hecho no hubo ningún problema para que Paco Chaparro se sentara en el banquillo del primer equipo. Por eso el propio club desveló a través de su página web el por qué Cúper reclama esos 300.000 euros. "El conjunto verdiblanco debe aclarar que esa cantidad está firmada en el contrato del ex entrenador como emolumentos a gratificar en la consecución de objetivos deportivos.

Toda vez que el conjunto verdiblanco no ha logrado a día de hoy esos objetivos firmados, el club entiende que todavía no se ha de pagar la cantidad estipulada en la cláusula contractual", destacó el conjunto verdiblanco en buena lógica, añadiendo que se procederá al pago de la cifra una vez que el objetivo deportivo se haya logrado el objetivo deportivo en cuestión.

Aunque la entidad no revela en ningún momento cuál es ese objetivo, todo apunta a que se trata de la salvación. Lo que no se entiende muy bien es por qué el máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, gratifica al anterior cuerpo técnico por un objetivo que en principio debe ser el menor para un equipo de la trascendencia social del Real Betis. Ahora es Paco Chaparro y su nuevo equipo el que pued ehacer más rico aún a Cúper y compañía, aunque a buen seguro Lopera pagará esta cifra si el Betis logra la ansiada permanencia en Primera división.

  • 1