martes, 23 abril 2019
17:44
, última actualización
Local

Chaves asegura que deuda histórica estará resuelta antes del 20 de marzo

El vicepresidente tercero ha dicho que desde hace tiempo el Gobierno y la Junta vienen trabajando de forma "intensa y con lealtad" para llegar a un acuerdo.

el 17 mar 2010 / 18:38 h.

TAGS:

El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado que antes del 20 de marzo, fecha tope que marca el Estatuto andaluz, quedará resuelto definitivamente "por un gobierno socialista" el pago de la deuda histórica con Andalucía.

En rueda de prensa tras la reunión de ministros de Política Territorial de la UE celebrada en Málaga, el vicepresidente tercero ha dicho que desde hace tiempo el Gobierno y la Junta vienen trabajando de forma "intensa y con lealtad" para llegar a un acuerdo que salde el tema de la deuda histórica con esta comunidad.

Ha recordado que fue un gobierno socialista el que inició el pago de la misma y será, ha subrayado, un ejecutivo del PSOE el que "liquide definitivamente" la deuda.

El ministro se ha referido además a la petición, por parte del PP, de la reprobación en el Parlamento andaluz de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, por "intentar con reiteración engañar a los andaluces" respecto a la deuda histórica.

Para Chaves, son el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de este partido en Andalucía, Javier Arenas, quienes se merecen una reprobación "del pueblo andaluz" por "oponerse" y "no hacer absolutamente nada" durante el Gobierno del PP para que se liquidara la deuda con esta comunidad.

  • 1