miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización

Cierra sin previo aviso la empresa Bizcocho Hermanos de Dos Hermanas

La empresa Bizcocho Hermanos, afincada en el polígono La Palmera de Dos Hermanas, y pionera en Sevilla en fabricación de mallas metálicas, cerró el pasado fin de semana sin previo aviso, declarando suspensión de pagos. El comité de empresa, que ayer se apostaba en la puerta a la espera de hablar con el gerente, sólo recibió un mensaje: “Hasta aquí hemos llegado”. E instaron a sus 24 trabajadores a que se fueran adonde pudieran.

el 18 may 2010 / 19:20 h.

El presidente del comité de empresa, Manuel Martínez, que lleva 38 años trabajando en la empresa, se quejaba ayer:"Ni siquiera nos han dado posibilidad de negociar nada, nos insinuaban que la cosa estaba muy mal, pero no pensábamos que fuera tan rápido". Desde ayer estará todos los días allí hasta que pueda hablar con el gerente, Francisco Bizcocho, que constituye la tercera generación de la familia que asumió la dirección de firma, y cuyo número de oficina se pasó toda la mañana comunicando.


Otro de los trabajadores que estaba en la puerta es José Antonio Rodríguez, de 44 años y que lleva en la fábrica desde los 22. No comprendía la resolución de la dirección. "Si no hubiera trabajo, si viéramos que no había pedidos y que no había tarea, todavía lo entendería, pero tenemos una lista de espera de clientes", se quejó. Sin embargo, comenzó a sospecharlo hace unos meses: "Veíamos que todo el material salía, las mallas metálicas se vendían y no entraban productos nuevos, pero el gerente nos dijo que no nos preocupáramos".

El secretario de Política Industrial de UGT, José Rodríguez Navarro, está dispuesto a hablar con la dirección, siempre y cuando ellos quieran. "No podemos defender a los trabajadores, si no podemos hablar con la otra parte... es de impresentables", sentenció.

  • 1