martes, 23 abril 2019
07:45
, última actualización
Local

Cierran tres clínicas de una dentista en Jaén sin titulación

La Guardia Civil ha precintado tres clínicas dentales en la provincia y ha detenido a una mujer que se hacía pasar por dentista aunque carecía de titulación. Según el Instituto Armado, la detenida, R.Z.O., de 38 años, ejercía su actividad en las localidades jiennenses de Ibros, Quesada y Huesa.

el 15 sep 2009 / 18:52 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha precintado tres clínicas dentales en la provincia y ha detenido a una mujer que se hacía pasar por dentista aunque carecía de titulación. Según el Instituto Armado, la detenida, R.Z.O., de 38 años y vecina de Úbeda, ejercía su actividad en las localidades jiennenses de Ibros, Quesada y Huesa, propiedad de una sociedad limitada cuyo administrador único es su marido. Está acusada de delitos de intrusismo laboral, lesiones, falsedad documental y contra la salud pública.

Las investigaciones, que comenzaron tras una denuncia presentada en el Juzgado de Baeza, demostraron que la detenida realizaba desde hace años intervenciones médicas como empastes, implantes de prótesis, fundas y piezas dentales sin tener la titulación académica correspondiente.

Para ocultar la actividad ilícita, la empresa contrataba odontólogos pero, cuando los daba de baja en la empresa, hacía ver que seguían prestando sus servicios en las clínicas, que tampoco tenían licencia de apertura.

  • 1