Deportes

Cigarini quiere estar "muchos años" en el Sevilla

El centrocampista italiano confía en prolongar su estancia más allá del año de cesión.

el 05 ago 2010 / 20:18 h.

Luca Cigarini realizó ayer su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, a los que en principio estará unido un año, según el acuerdo de cesión entre el Nápoles y el Sevilla. Pero las intenciones del italiano son otras. Luca pretende prolongar su estancia en la capital hispalense “muchos años”, según comentó ayer. “Vengo con la idea de volver a ser el Luca que era antes, triunfar y quedarme muchos años aquí, no sólo un año. La última campaña en el Nápoles no tuve muchas oportunidades”, explicó el jugador de Montecchio.

Pero además de mirar al futuro con ilusión, también se fija el transalpino en el presente: “Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar”. Y también en el pasado: “Las negociaciones han sido duras, desde el momento en que conocí el interés del Sevilla FC me fascinó la idea. No ha sido fácil, pero ahora soy un hombre feliz”.

Pero en realidad, lo que está deseando Cigarini, que se define como un jugador “al que le gusta tener el balón, hacer jugar al equipo, que el adversario se canse y practicar un buen juego”, es disputar la Liga de Campeones: “Estoy deseando jugar la Champions, es el campeonato más fuerte y al ver el estadio me he emocionado al pensar que jugaré aquí, es impresionante”.

En su exultante ilusión y optimismo también tiene que ver el tipo de juego de la liga española: “Me va a venir muy bien, mejor que el calcio por el estilo de juego que se practica aquí”. Eso mismo le comentó Morgan de Sanctis, ex sevillista y compañero en el Nápoles, al que Cigarini pidió referencias. “Hablé con Morgan y me habló muy bien de los compañeros y del ambiente en el vestuario. También Guarente, con el que me une una gran amistad, me destacó la complicidad del grupo y seguro que eso repercute en el juego del equipo”, añadió.

UN ORGANIZADOR. También Monchi, subdirector general deportivo, se refirió ayer a la última incorporación sevillista, Cigarini: “Es un futbolista técnicamente muy bueno, maneja las dos piernas. Juega por delante de la defensa en el doble pivote y desde ahí distribuye el juego del equipo. Tiene buen pase interior. Es un complemento idóneo para lo que hay en el Sevilla. Cigarini es un jugador que aporta cosas importantes al equipo, ya que tiene buena salida de balón y manejo de la pelota”. El ex portero aclaró que, en principio, la idea del Sevilla es comprarlo la temporada que viene: “Hemos peleado la opción de compra porque tenemos mucha confianza en él”.

  • 1