Local

Cinco arrestos en Lepe por la muerte de un magrebí

La cifra de detenidos por el homicidio a un ciudadano argelino a finales del mes de febrero en Lepe se eleva a cinco, tres de ellos menores de edad. La Subdelegación del Gobierno en Huelva descarta que se trate de un episodio de racismo. Mantiene que es un "hecho puntual".

el 16 sep 2009 / 00:27 h.

TAGS:

La cifra de detenidos por el homicidio a un ciudadano argelino a finales del mes de febrero en Lepe se eleva a cinco, tres de ellos menores de edad. La Subdelegación del Gobierno en Huelva descarta que se trate de un episodio de racismo. Mantiene que es un "hecho puntual".

La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos, entre ellos dos menores de edad, como presuntos implicados en el homicidio del ciudadano magrebí Bernabá Laaredj, de 40 años de edad, en una reyerta que tuvo lugar en Lepe (Huelva) el pasado 28 de febrero. La víctima falleció al día siguiente en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva debido a las heridas sufridas. Los tres primeros arrestos se realizaron el martes, y se completaron con los dos últimas en la mañana de ayer.

Los detenidos menores de edad fueron trasladados ayer ante la Fiscalía de Menores y los tres restantes pasarán hoy a disposición judicial. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, destacó que la investigación ha sido "muy exhaustiva" por parte de la Guardia Civil, la cual ha actuado "magníficamente" e incidió en que la investigación policial desarrollada "se da prácticamente por concluida".

En rueda de prensa para presentar a 27 nuevos agentes de policía que se incorporan a distintos servicios en las comisarías de la capital y de Ayamonte, Bago indicó que el suceso "no tuvo que ver en absoluto con motivos racistas", sino que se produjo a raíz de "una pelea entre jóvenes que desembocó en una muerte trágica". También aseguró que este hecho es "puntual", por lo que "no se va a reforzar la presencia policial en la zona de Lepe".

El suceso ocurrió sobre las 00.35 horas del pasado 28 de febrero, cuando los equipos de emergencia fueron alertados de que un hombre yacía en el suelo tras haber sido golpeado con una botella de vidrio.

El herido, que fue identificado como el argelino Bernabá Laaredj, fue trasladado al servicio de traumatología del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva capital, donde finalmente falleció al no poder recuperarse de un traumatismo craneoencefálico grave. El cuerpo de Laaredj permanece todavía en la sede en Huelva del Instituto Anatómico Forense, sin que por el momento se sepa la fecha exacta en la que podrá ser repatriado.

El pasado 2 de marzo, entre 150 y 200 vecinos de Lepe, incluyendo oriundos e inmigrantes, protagonizaron una marcha a través de las calles de la localidad en repulsa al crimen que se cobró la vida de este ciudadano argelino de 40 años, reclamando asimismo que el cuerpo del difunto sea repatriado sin dilación a su país de origen.

  • 1