viernes, 16 noviembre 2018
10:54
, última actualización
Local

Cinco detenidos y un menor imputado por el robo de material agrícola y de construcción en Isla Mayor

Sustrajeron de una depuradora  material valorado en 15.000 euros.

el 09 abr 2012 / 09:09 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Isla Mayor (Sevilla) han detenido a cinco personas e imputado a un menor de edad por dos robos de material agrícola y de construcción cometidos en la localidad, en uno de los cuales los sospechosos sustrajeron de una depuradora material valorado en 15.000 euros.

En el primero de los casos, la Guardia Civil, junto con la Policía Local de Isla Mayor, consiguió detener a tres vecinos de la localidad que habían entrado en una estación de bombeo y sustraído motores y material diverso, valorado en 14.480 euros, además de producir daños por valor de 4.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fue la Policía Local la que recibió el aviso de un vecino de la localidad manifestando que estaban robado material de una estación de bombeo, lo que fue comunicado a la Guardia Civil, que desplazó al lugar una patrulla.

Los agentes comprobaron cómo habían roto la cancela de entrada y forzado la puerta de la nave, además de abundantes pisadas en el barro. Al tener conocimiento del modelo de vehículo, se organizó un dispositivo conjunto de Guardia Civil con Policía Local de Isla Mayor para intentar localizarlo.

Una hora más tarde, y en un polígono cercano, se encontró el vehículo y, en su interior, dos conocidos delincuentes de la localidad. Además de restos de barro, en el vehículo se encontraba parte del material sustraído, por lo que se detuvo a J.M.P., de 33 años de edad, y a J.J.G.L., de 28 años.

La Benemérita continuó con la investigación y conoció que el resto del material podía estar en una nave de la localidad, por lo que se realizó una inspección y se encontró el material que no se había hallado en el vehículo. Por ello, se detuvo al hijo del propietario de la nave, D.G.L., de 35 años, que habría llevado el material allí para esconderlo. A los tres detenidos se les imputa un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente, el pasado día 14, un vecino de la localidad denunció la sustracción de material de construcción de un solar ubicado en Isla Mayor. Según el denunciante, tras forzar el candado de la entrada, autores desconocidos habrían sustraído de un solar de su propiedad 60 planchas de encofrar y siete metros de vigas de hierro.

La Guardia Civil de Isla Mayor realizó la inspección ocular del solar e inició una investigación que le llevó a detener a dos vecinos, como son D.C.M., de 37 años, y S.M.T.R., de 30 años, mientras que además imputaron a un menor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores.

 

  • 1