Local

Cinco ferias de muestras servirán para promocionar la ciudad en 2009

Un total de cinco ferias promocionales tendrán su espacio de celebración a lo largo del presente año. Así, la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera, desde su departamento de eventos, ha preparado una agenda anual "para promocionar y apoyar los sectores económicos más emprendedores". Foto: S.C.

el 15 sep 2009 / 21:35 h.

TAGS:

Un total de cinco ferias promocionales tendrán su espacio de celebración a lo largo del presente año. Así, la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa), desde su departamento de eventos, ha preparado una agenda anual "para promocionar y apoyar los sectores económicos más emprendedores".

La cita más inminente tendrá lugar del 4 al 8 de febrero. Se trata de la segunda Feria del Stock, que "llega en un momento ideal para los comerciantes y para los compradores porque se prevé una exposición de productos y servicios con descuentos especiales, lo que supone mayor ahorro para el consumidor", señaló el gerente de Produsa, José Jiménez.

La feria presentará gran variedad de productos de los sectores de confección, textil, calzado, complementos, mobiliario, estética corporal y alimentación. En total, más de 30 empresas ofrecerán "una buena selección de las mejores ofertas al público", explicó Jiménez, quien destacó que "los 1.000 metros cuadrados de la caseta municipal se convertirán en un espacio común para que el ciudadano consiga los mejores precios y la cuesta económica sea más llevadera".

Una cita asentada en el calendario de eventos en Utrera es la Feria de la Tapa, que este año alcanza su décima edición. Adelantándose a las semanas previas a la Semana Santa de 2009, cambia su eslogan habitual Utrera, saber y sabor por uno más directo en el mensaje: 'Utrera sabe bien'. Se trata de un nuevo lema que, en palabras del gerente de Produsa, "recoge en dos palabras la bonanza de la plural gastronomía local basada en productos de calidad de nuestra comarca".

Esta edición especial de la Feria de la Tapa quiere tener un recuerdo hacia las 9 ediciones anteriores y apostará por engrandecer este evento culinario local. El espacio elegido será la caseta municipal del recinto ferial de Consolación, en unas jornadas que se celebrarán del 19 al 22 de marzo.

Junto a estos dos eventos, la localidad también acogerá la celebración de la segunda edición de Utrera de Volantes que, del 27 de febrero al 2 de marzo, se centrará en la moda flamenca; la tercera Feria Agroganadera Feria del Caballo, entre agosto y septiembre; y el tercer Salón de la Boda Tierras de Utrera que abordará todos los sectores relacionados con el ámbito nupcial, en una cita prevista en el mes de noviembre.

Para José Jiménez, "aunque estamos en un año difícil, debemos seguir apostando por el futuro de los emprendedores y también por ofrecer un servicio de ocio para los ciudadanos como son los eventos de promoción", de ahí el "gran esfuerzo realizado por Produsa con la intención de mantener estos cinco espacios expositivos, para que los empresarios más dinámicos puedan mostrar todos sus servicios y productos".

  • 1