viernes, 22 febrero 2019
06:58
, última actualización
Local

Cinco jóvenes con ‘causa’ en ‘Operación Momotombo’

Antena 3 y Plural Entertainment ponen en marcha esta noche (22.15 horas) el docu-reality Operación Momotombo. Se trata de una adaptación del formato francés The missionairies (Los misioneros), emitido con éxito en el canal TF1.

el 12 jun 2010 / 19:30 h.

Antena 3 y Plural Entertainment ponen en marcha esta noche (22.15 horas) el docu-reality Operación Momotombo. Se trata de una adaptación del formato francés The missionairies (Los misioneros), emitido con éxito en el canal TF1.

El programa cuenta con un orientador de excepción, el ex futbolista Julio Salinas, que llevará a cabo su labor en una de las zonas más pobres de Nicaragua, donde el mayor reto diario es subsistir.Los participantes de este espacio son jóvenes con problemas, procedentes de distintos puntos de España y de distintas clases sociales, que necesitan reconducir sus vidas y que se desplazarán a Estelí, al norte de Nicaragua, con un objetivo solidario concreto: construir un comedor en la escuela de la aldea.

Además, la experiencia les servirá como automotivación, en algunos casos sintiéndose útiles por primera vez, además de afianzar su autoconocimiento y crecimiento personal.
Para cumplir con su misión, los participantes deberán respetar unas normas de convivencia, a lo largo de los 20 días que durará su estancia en Nicaragua, sin las comodidades a las que están acostumbrados, mientras desarrollan su tarea en unas condiciones muy difíciles.

Los jóvenes que participan de esta experiencia única en televisión son Ricard (20 años), obsesionado con su físico); Josewi (19 años), tranquilo, vago y enganchado a internet; Irina (18 años), presumida, con actitud desafiante y afán de protagonismo; Mayka (22 años), cuyo hogar se ha convertido en un infierno, y Nuria (18 años), que tiene una hermana melliza con la que discute siempre y es habitual que se paguen.

Un entorno completamente desconocido, diferentes costumbres, la precariedad de medios y una disciplina, que no siempre están dispuestos a asumir pero sin embargo indispensable para llevar a cabo el objetivo de construir un comedor para los niños del colegio, llevarán al límite a estos jóvenes.

De primera división. Julio Salinas, además de presentar el nuevo programa, tendrá a su cargo motivar, dirigir y supervisar la actividad del grupo y el estado de ánimo de cada uno de los jóvenes. El ex futbolista, además de su experiencia televisiva como comentarista deportivo, conoce bien las reacciones personales ante situaciones comprometidas, ya que es experto en terapias de superación personal e imparte cursos sobre autoestima y desarrollo personal.

  • 1