lunes, 22 abril 2019
19:29
, última actualización
Local

Cinco locales de ensayo completan la oferta de ocio de Los Silos

el 19 nov 2009 / 19:45 h.

TAGS:

El violista Boris Belkin
Los locales de ensayo del complejo de Los Silos, ideado por el Ayuntamiento de Utrera para albergar a los jóvenes en sus noches de ocio, abrieron ayer sus puertas. El concejal de Cultura, Francisco Serrano, insistió en alejar este modelo del concepto de botellódromo y refirió que el de Utrera "es un proyecto emblemático en Andalucía de promoción de la cultura entre la juventud". De este modo, Los Silos, que ya funcionaba con carpas para las noches de ocio, incorpora nuevos servicios.

 

Cuatro de estos locales de ensayo están destinados a entrenamientos para los músicos, mientras que el quinto acoge también clases de guitarra, flamenco y danza del vientre, entre otras. Tienen una batería base, un juego de voces con tres micrófonos y amplificadores para guitarra y bajo.

El servicio tendrá un coste de 10 euros por las dos horas mínimas de alquiler para los empadronados en Utrera, mientras que los foráneos deberán abonar dos más. Para los más asiduos, se pondrán unos bonos especiales.

El recinto cuenta también con aseos, almacén, un local destinado a acoger una tienda para los recursos musicales necesarios, otro destinado a oficinas y una pequeña área de ocio y esparcimiento. El edificio está protegido con cámaras de videovigilancia para evitar robos.

Esta primera fase, realizada por la empresa Estudios y Ejecuciones, contó con un presupuesto total de 391.683 euros. Los locales de ensayos serán gestionados por el colectivo Plátano Sónico, cuyos miembros destacaron la importancia de este proyecto, ya que "es difícil encontrar algo similar en Andalucía".

Por su parte, el alcalde, Francisco Jiménez (PA), afirmó que "lo que Utrera ofrece a partir de hoy [por ayer] a la ciudad y a toda la provincia es un proyecto para llenarnos de satisfacción y de mucho orgullo", y recordó los problemas que "la movida y la botellona originaban allá por 1999 y años posteriores, produciéndose conflictos y altercados".

Los locales de ensayo están disponibles de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 22.00 horas, mientras que los sábados abrirán de 10.00 a 22.00. En verano se ampliará el horario. Para reservarlos hay que llamar al 954 873 006 o al 661 279 917.

  • 1