Economía

City Sightseeing Worldwide comienza a operar en Cartagena de Indias

La empresa sevillana suma así 96 'city tours' en todo el mundo

el 23 may 2011 / 19:23 h.

La empresa andaluza City Sightseeing ha puesto en marcha este mes su servicio de bus turístico en Cartagena de Indias, lo que supone su primera incursión en Colombia, en la región del Caribe y constituye el 'city tour' número 96 de la multinacional española en todo el mundo.

Según ha indicado City Sightseeing, la operativa de City en Cartagena de Indias consta de siete autobuses descapotables de dos plantas y de una plantilla de 40 empleados para ofrecer servicio durante todo el año con una frecuencia de hasta 30 minutos.

Las fuentes han resaltado que la ruta por los principales reclamos turísticos de Cartagena tiene una duración de 70 minutos. Asimismo, han precisado que Cartagena de Indias ha experimentado un notable crecimiento turístico en los últimos años y han apuntado que en una década "ha pasado a triplicar su oferta de camas y las principales cadenas hoteleras ya se han instalado o están implantándose en estos momentos".

De esta forma, ha apuntado que "con 1,5 millones de visitantes al año, Cartagena de Indias es una de las ciudades más atractivas de la región, incluyendo la mayor fortaleza española construida fuera de España, el Fuerte de San Felipe, y ha conseguido desestacionalizar su flujo de visitantes combinando los segmentos de sol y playa, cultural y de reuniones".

El presidente de City Sightseeing, Enrique Ybarra, ha declarado que "City Sightseeing se aproxima al centenar de 'city tours' en los cinco continentes, lo que la convierte en la compañía de autobuses turísticos con mayor implantación internacional".

Por ello, Ybarra considera que "llegados a este punto, no podíamos dejar pasar la oportunidad de introducirnos en un mercado tan emblemático y sugerente como el caribeño".

De esta forma, a su juicio, "al igual que los galeones españoles, que aprovechaban los vientos que desde Sevilla y Sanlúcar de Barrameda llevan directamente a Cartagena de Indias, la ciudad colombiana escenifica el desembarco de City Sightseeing en el Caribe".

City Sightseeing, que en 2010 dio servicio a más de diez millones de clientes, es la marca comercial creada en 1997 en Sevilla por Enrique Ybarra Valdenebro para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los 'city tours' con autobuses panorámicos de dos plantas.

A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de City Sightseeing ha alcanzado a 96 ciudades de todo el mundo, algunas de ellas tan emblemáticas como Washington DC, Londres, París, Roma, Nueva York, Barcelona, Sevilla, Estambul, Singapur, Edimburgo, Málaga, Palma de Mallorca, Granada, Santander, Bruselas, Copenhague, Glasgow, Dublín, Oxford, Sidney y Ciudad del Cabo.

En España City Sightseeing opera en diez ciudades, como Barcelona, Benalmádena, Cádiz, Granada, Las Palmas de Gran Canarias, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander y Sevilla.

 

  • 1