domingo, 21 abril 2019
08:37
, última actualización
Deportes

Coke puede ser el primer refuerzo del Sevilla 2011/2012

Los convulsos meses en materia deportiva que ha vivido el Sevilla desde el inicio de la temporada han inducido a Monchi a empezar los deberes veraniegos mucho antes.

el 29 mar 2011 / 20:04 h.

Coke, en una acción de un partido del Rayo

Así, parece que el club nervionense cerrará en breve su primera incorporación de cara a la próxima temporada, y todas las papeletas las tiene Coke, un lateral derecho del Rayo Vallecano que es una de las sensaciones de la Segunda división.

El futbolista, formado en las categorías inferiores del club del barrio de Vallecas, interesa a varios equipos de Primera como el Valencia y el Atlético de Madrid -incluso se rumoreó un supuesto interés del Real Betis-, pero todo hace indicar que su traspaso hacia la entidad nervionense puede consumarse mucho antes de que acabe la actual campaña.

Coke podría haber llegado ya a un acuerdo con el Sevilla, por lo que el traspaso quedaría a expensas de lo que suceda con el Rayo Vallecano. La situación del club madrileño y su incierto futuro puede ser clave para que se consume la marcha de su futbolista más destacado.

Sin embargo, su representante Iñaki Espizúa declaró ayer a este periódico no conocer el interés del Sevilla por su patrocinado, y en todo momento instó a los clubes interesados en Coke a que se pongan en contacto con el Rayo Vallecano. "Conozco el tema a través de la prensa, pero no ha habido ninguna conversación ni hay ninguna oferta. Se trata de un jugador que está muy valorado y tengo que actuar con absoluta discreción", declaró.

El agente quiso dejar claro que el jugador está centrado en su club, pero que por su cabeza pasa dar el salto a un grande. "Él está absolutamente centrado en el Rayo y los problemas que tienen. De hecho ha asumido la capitanía hace poco. El jugador está demostrando que tiene condiciones para jugar en Primera y en un alto nivel, pero quiere ayudar al Rayo Vallecano a conseguir el ascenso y luego Dios dirá. Cualquiera tiene aspiraciones de mejorar siempre", concretó.

Cinco ‘kilos' de cláusula. Al futbolista aún le quedan dos años de contrato con el Rayo, y tiene una cláusula de recisión de cinco millones de euros, aunque seguramente saldrá por un montante bastante inferior. De hecho, el Valencia ofreció un millón en su momento por el defensor.

Si finalmente se confirma el fichaje, el vallecano -al que le une una buena amistad con Álvaro Negredo- tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Daniel Alves, algo que no han sido capaces de conseguir jugadores como Konko, Sergio Sánchez, Dabo o Martín Cáceres.

Coke es un lateral derecho sobrio en defensa y que acostumbra a subir. De hecho, ha anotado cinco goles en lo que va de Liga, y en la 2009/10, la temporada de su consagración como titular en el equipo rayista, Coke consiguió marcar hasta siete tantos, cifras nada desdeñables para el puesto que ocupa.

  • 1