Cultura

Colas en Dublín para comprar el disco de U2

El último trabajo de U2, No line on the horizon, sale a la venta en la medianoche de hoy jueves en Irlanda envuelto por la habitual expectación que la música de estos cuatro dublineses provoca entre sus legiones de seguidores. Bono y compañía han querido obsequiar a sus paisanos con la posibilidad de adquirirlo un día antes.

el 15 sep 2009 / 23:12 h.

El último trabajo de U2, No line on the horizon, sale a la venta en la medianoche de hoy jueves en Irlanda envuelto por la habitual expectación que la música de estos cuatro dublineses provoca entre sus legiones de seguidores. Bono y compañía han querido obsequiar a sus paisanos con la posibilidad de ser los primeros en tener en sus manos sus nuevas creaciones, que salen al mercado europeo tres días más tarde, el 2 de marzo, y un día después en el resto del mundo.

A poco más de 24 horas del pistoletazo de salida, ya se habían empezado a formar colas ante, al menos, una tienda de discos del centro de la capital irlandesa. Jóvenes, y no tan jóvenes, montarán vigilias en improvisados campamentos de sillas de playa y sacos de dormir para hacerse con una copia del esperado álbum de Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton, que, no obstante, ya puede descargase desde Internet.

Este es el caso de Vincent Kearns y Martin Shanahan, de 42 y 47 años, respectivamente, quienes, desde hace dos décadas, se encuentran puntualmente ante el mismo establecimiento, HMV en Grafton Street, cada vez que su admirado cuarteto pone a la venta un nuevo trabajo.

Para ambos, "no hay mejor sensación" que la de ser el primero en tocar un disco, un libro o una entrada para un concierto de U2.

Y, aunque dicen que se han encontrado con sus ídolos "miles" de veces, no están dispuestos a perder la oportunidad de verlos una vez más en caso de que visiten por sorpresa la tienda para firmar copias de su nuevo trabajo discográfico.

  • 1