Deportes

Coma acaricia el liderato y Sainz se mantiene al frente

el 04 ene 2011 / 22:12 h.


El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha finalizado segundo  en la tercera jornada del Rally Dakar, celebrada entre las  localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de  Jujuy, pero guardó el liderato en la clasificación general, mientras  que Marc Coma acaricia el primer puesto en motos tras imponerse en la  etapa de este martes.

La victoria en coches fue para el catarí Nasser Al-Attiyah  (Volkswagen), que estableció un cronométro de 3 horas, 42 minutos y  20 segundos. Sainz llegó a 25 segundos y el tercer puesto  correspondió al francés Stephane Peterhansel (BMW), que paró el  tiempo 1 minuto después del vencedor.

En una jornada en la que se neutralizaron 170 kilómetros de los  521 de especial, Sainz volvió a estar más que notable. El bicampeón  del mundo de rallys --1990 y 1992-- no tuvo opciones de victoria,  pero estuvo siempre cerca del líder de la jornada y su compañero de  equipo, Al-Attiyah.

El catarí ya era líder al paso por el kilómetro 471, donde obtenía  una ventaja de 1 minuto y 12 segundos respecto a Sainz. Sin embargo,  el buen tramo final del piloto madrileño le permitió recortar  distancias y quedarse, finalmente, a 25 segundos.

En la general, Carlos Sainz cuenta con 3 minutos y 34 segundos de  colchón respecto a un Al-Attiyah que consumó su noveno triunfo  parcial en el Rally Dakar. No obstante, el catarí, que pretendía  recortarle al menos dos minutos a Sainz, no pudo acabar con el  reinado provisional del vigente campeón de la prueba.

Por su parte, en la disciplina de motos, el catalán Marc Coma ya  acaricia el liderato tras la disputa de esta tercera jornada. El  piloto de KTM, vencedor en las ediciones de 2006 y 2009, lideró la  etapa prácticamente de principio a fin para sumar su duodécimo  triunfo parcial en el mítico 'raid' al llegar a la meta en 4:18:55.

Sin embargo, el de Avià no pudo arrebatar el liderato al francés  Cyril Despres (KTM), ganador de las dos primeras etapas. El galo, que  llegó a perder 6:25 minutos en el kilómetro 39, finalizó a dos  minutos y 22 segundos de Coma y se mantiene líder por una exigua  renta de 14 segundos.

Por su parte, los también españoles Jordi Viladoms y Juan Pedrero  finalizaron sexto y noveno, respectivamente en una buena jornada para  ellos. El primero acabó a 8 minutos y 10 segundos, mientras que el  segundo lo hizo a 10:43 del líder de la etapa, Marc Coma.

 

  • 1