Deportes

Comas dice que su continuidad está 'arreglada'

El técnico del Cajasol, Manel Comas, confirmó su continuidad precisando que "ya está todo arreglado". "Ahora hay que pensar en planificar la próxima temporada, en no desmantelar demasiado el equipo". (Foto: J. M. Cabello)

el 15 sep 2009 / 04:27 h.

El técnico del Cajasol, Manel Comas, confirmó su continuidad precisando que "ya está todo arreglado". "Ahora hay que pensar en planificar la próxima temporada, en no desmantelar demasiado el equipo y en no tener que hacer un proyecto nuevo, como cada año", advirtió.

El veterano preparador catalán, flamante Medalla de Plata al Mérito Deportivo, no duda en recalcar la ilusión que tiene por seguir en el deporte de la canasta. "Un entrenador tiene que transmitir a su equipo. El día que no tenga ilusión por poder transmitir a mi equipo dejo el baloncesto. El día que tengo fiesta me aburro", confesó.

El catalán, que destacó el efecto liberador que ha tenido sobre el juego del Cajasol el hecho de llegar salvado a la última fase de la Liga regular, opinó que los apuros clasificatorios que ha pasado el conjunto hispalense en la presente campaña quizás fueron debidos al desconocimiento que tenía su antecesor, Rubén Magnano, sobre el baloncesto español. "Cuando tienes jugadores acostumbrados a ganar y entran en una dinámica perdedora, como no encuentres el resorte para hacerlos reaccionar es difícil. Igual faltó un poco de experiencia en conocer a la Liga y a los propios jugadores que teníamos", dijo en declaraciones a Radio Marca.

Además, Manel se felicitó también por la concesión de la Medalla de Plata de la Orden del Mérito Deportivo, que el CSD le entregará el 27 de mayo. "Cuando recibí la carta no me lo creía. Es un orgullo y una alegría tremenda que, después de tantos años en un deporte al que entrego mi alma, mi vida y mi corazón, se me reconozca este pequeño mérito que tengo", dijo.

Otro tema sobre el que habló Comas fue el anuncio de Pepu Hernández de que no seguirá dirigiendo a la selección tras los Juegos Olímpicos de Pekín y si acaso cabría alguna posibilidad de que él fuera el próximo seleccionador. "Yo -respondió- estoy en un club y esto es incompatible hoy en día. Lo que está ocurriendo con Pepu me entristece porque es un gran amigo. Con todos los méritos que ha contraído, que en este momento tenga este mal sabor de boca no me gusta. Algún motivo tiene que tener, porque Pepu es un tío que se viste por los pies en todo lo que hace. La selección, mientras esté en un club, no me lo puedo ni plantear", repitió.

También se le comentó si cree que Pepu llegará a dirigir al combinado nacional en la cita olímpica. "Conozco bien a Pepe Sáez [presidente de la Federación Española] y ojalá esto acabe bien. Que en este momento tengamos ese pequeño desajuste nos puede perjudicar", advirtió.

Por último, Comas apoyó la renovación de su amigo y colega en el banquillo del Betis, Paco Chaparro. "Me encanta Sevilla y tengo una gran relación con él. Y aviso de que como no me renueven a Chaparro aquí se va a armar Troya", bromeó.

  • 1