Local

Comer y jugar, un mismo cantar

Camareros confundidos con payasos, globos y colores después del filete y tras el postre, los trucos de magia. Los almuerzos de los domingos ya pueden ser más divertidos gracias a la iniciativa del restaurante La Raza: animación infantil mientras la familia almuerza.

el 15 sep 2009 / 16:37 h.

TAGS:

Camareros confundidos con payasos, globos y colores después del filete y tras el postre, los trucos de magia. Los almuerzos de los domingos ya pueden ser más divertidos gracias a la iniciativa del restaurante La Raza: animación infantil mientras la familia almuerza.

Tras la comida comienza la diversión. Empiezan los títeres, payasos y animadores su singular espectáculo con un único objetivo: entretener a los más jóvenes de la familia. Para los más pequeños, los colores y para los medianos los trucos de magias.

Se trata de la iniciativa que desde hace algunas semanas ha emprendido el restaurante La Raza: Domingos en Familia. "Mientras los padres comen tranquilamente, los niños pueden entretenerse con nuestros juegos", asegura el director del restaurante Miguel Ángel Llorente, quien explica que "la falta de ofertas de este tipo en la ciudad y la escasez de reservas dominicales en nuestros comedores es lo que nos llevó a idear los Domingos en Familia". Una iniciativa excepcional que mañana, por ser lunes festivo, también se podrá disfrutar.

Así, al terminar de comer los más pequeños su menú infantil -recién creado en la oferta del restaurante por seis euros-, pasan a un salón habilitado para los juegos en el que "los pequeños están totalmente vigilados, sin posibilidad de que se escapen porque el espacio está además muy acotado", explican fuentes de la organización. Desde que comenzó hasta que llegue el frío los juegos se realizarán en un salón descubierto. Luego se acondicionará otro interior para que durante el invierno continúen.

Guiados por tres animadores infantiles, los niños podrán dejar a sus padres que terminen de almorzar sin prisas. Las actividades comienzan a las 13.00 horas y continúan hasta las 16.00 horas.

A pesar de que se inició hace tan sólo tres semanas, ya son varias las familias que se han interesado por estas actividades y algunas de ellas incluso han repetido en distintas ocasiones. Aunque también hay a quien le coge por sorpresa esta iniciativa: muchos vienen y no sabe que esto es posible, se van encantados". La reserva para estas actividades tampoco es obligatoria, así que está abierta a todas las familias interesadas.

Aunque aún no saben hasta cuando extenderán estos Domingos en Familia, de momento y dada la buena acogida que ha tenido entre los sevillanos, se alargarán varias semanas más. Así que a aprovechar, que el comer y el jugar, son un mismo cantar.

  • 1