Local

Comerciantes de la Encarnación advierten a Sacyr de que no le pagarán más de lo que cueste el mantenimiento

el 27 ago 2010 / 11:32 h.

TAGS:

Comerciantes del mercado de la Encarnación han advertido a Sacyr,  empresa concesionaria de Metropol Parasol, de que la cuota mensual  que tienen que abonarle no podrá superar el coste de mantenimiento,  "como está firmado".

El vicepresidente de la Cooperativa de Comerciantes del Mercado de  la Encarnación, Domingo Alcantarilla, ha afirmado este viernes a  Europa Press que hasta el momento nadie les ha comunicado nada  oficialmente, pero ha calificado de "inalcanzable" la cifra de 600  euros que se está barajando.

"No van a negociar con nosotros los beneficios", aseguró  Alcantarilla, quien se mostró dispuesto a defender "con uñas y  dientes" el compromiso que firmó la cooperativa con la Gerencia de  Urbanismo, según el cual la cuota que se abonará a Sacyr no podrá  superar los costes de mantenimiento, "sólo lo que valga".

Por tanto, aclaró que Sacyr tendrá que justificar detalladamente  los costes de mantenimiento que solicite a los comerciantes e  insistió en que "no tiene lógica" que supere los 600 euros, como  apuntaron desde la Delegación municipal de Consumo, e insistió en no  dar crédito a tal cifra. "No nos han dicho nada, así que no nos damos  por enterados", añadió.

No obstante, el vicepresidente de los comerciantes de la nueva  plaza de abastos de Metropol Parasol adelantó que no se van a  "conformar" con eso si finalmente se formaliza dicha propuesta.  "Aplicaremos la filosofía de que contra el vicio de pedir la virtud  de no dar", concluyó.

  • 1