martes, 26 marzo 2019
21:56
, última actualización
Local

Comienza 'La batalla de los coros'

Cuatro estrena un nuevo "talent show", "La batalla de los coros", que se suma así a "Fama ¡A bailar!", "Circus" y "Factor X", programas realizados por esta misma cadena y que le han dado, menos en el caso de "Circus", buenos resultados de audiencia.

el 15 sep 2009 / 20:47 h.

Cuatro estrena un nuevo "talent show", "La batalla de los coros", que se suma así a "Fama ¡A bailar!", "Circus" y "Factor X", programas realizados por esta misma cadena y que le han dado, menos en el caso de "Circus", buenos resultados de audiencia.

Este nuevo programa, que presenta Josep Lobató, tiene como protagonistas a cinco cantantes conocidos, que han reclutado en sus ciudades a 20 personas con las que han formado coros amateurs, que se enfrentarán entre ellos a lo largo de seis galas.

El premio para los ganadores será de 60.000 euros que irán destinados a una causa benéfica que haya elegido el mentor correspondiente.

Los cantantes son Lolita, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Manu Tenorio y Soraya, y cada uno ha buscado 20 voces de una localidad a la que les une un vínculo especial, la primera en Alcobendas, la segunda en La Coruña, Soraya en Valencia de Alcántara (Cáceres), Erentxun en su San Sebastián natal y Manu Tenorio en Sevilla.

Cada actuación combina 20 voces, una puesta en escena diferente, canciones de todos los géneros y la implicación total de los famosos que los han formado, que tienen libertad para escoger el tema e interpretarlo como quieran.

La gala será de presentación de los coros y cada uno de ellos interpretará el tema que han preparado, aunque también habrá dos actuaciones conjuntas en las que las cien voces se unirán para cantar al mismo tiempo a modo de exhibición.

Además, cada uno de los mentores presentará la causa solidaria a la que quiere donar los 60.000 euros de premio en caso de alzarse con la victoria y, a diferencia de las demás, en esta primera gala no habrá candidatos a ser expulsados ni expulsiones de ningún coro.

En cada gala el público decidirá quiénes son los mejores para lo que, al principio del programa, se abrirán los teléfonos para que los espectadores voten a sus favoritos.

En las siguientes veladas el mecanismo será similar: Lobató dirá cuál es el favorito del público y los dos menos votados, que serán los candidatos a ser expulsados, y desde ese momento, hasta el final de la gala, el público vota y el que menos votos reciba tendrá que abandonar el programa.

  • 1