domingo, 18 noviembre 2018
12:00
, última actualización
Local

Comisariado de Automóvil dice que Zoido no avisa a "un gran número" de conductores multados y reduce recursos

el 22 may 2012 / 17:47 h.

TAGS:

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha alertado de que un "gran número" de conductores no está siendo informado por correo postal en sus domicilios de las multas de tráfico, siendo publicadas en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra) y "reduciendo así sus derechos para la interposición de recursos".

En una nota, la Asesoría Jurídica de CEA explica que ha detectado que el Ayuntamiento de Sevilla está haciendo un "uso constante" de este novedoso sistema de publicaciones electrónicas, Testra, por lo que el ciudadano "debe preocuparse de consultar si tiene o no alguna sanción de tráfico publicada y así poder determinar qué hacer".

"Otros organismos como la DGT, el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco y el Servicio Catalán de Tráfico realizan las publicaciones de sanciones en el Testra, pero en el caso de Sevilla se puede estar haciendo un uso indebido del mismo que merma los derechos de los conductores", añade, tras apuntar que hay conductores que "sigan sin saber que están siendo sancionados por no acceder a Internet o medios tecnológicos a su alcance".

En este sentido, añade que la inclusión del Consistorio en el sistema informático Testra, ha reducido "considerablemente" la notificación de las multas de Tráfico por correo postal. "Muchos de los expedientes sancionadores de tráfico que gestiona el Ayuntamiento de Sevilla, adolecen de errores en las notificaciones a los interesados, que se devuelven, sin conocimiento de éstos, cuando los domicilios de notificación resultan ser desconocidos o incompletos", señala.

En la práctica, subraya que las distintas resoluciones administrativas que se dictan "nunca son entregadas personalmente". "Tales irregularidades crean una evidente y real indefensión para muchos conductores, pues, en estos casos, desconocen que se encuentran incursos en expedientes sancionadores, que pueden finalizar en la imposición de elevadas sanciones económicas", advierte.

  • 1