lunes, 22 abril 2019
11:48
, última actualización
Local

Compromiso para reducir la pobreza en Utrera

el 27 oct 2009 / 19:16 h.

TAGS:

Entrada del edificio donde se ubicará la tienda.
Recaudar fondos que irán destinados a intensificar la lucha contra la pobreza en Utrera. Con esa intención, la asociación de mujeres de Santiago el Mayor planeta montar una tienda, aunque sólo por unos días y con fines altruistas, y que, además, pretende recuperar "el espíritu de solidaridad del quinto centenario de la Virgen de Consolación".

 

Las dificultades que atraviesa buena parte de las familias de Utrera indican que es el momento de poner en marcha este proyecto, que ya intentó desarrollarse de forma similar durante el año jubilar y el anterior, pero "tristes e imprevistas circunstancias lo impidieron en los dos intentos que se hicieron", según sus promotoras.

Y es que uno de los objetivos que se había propuesto la organización de los fastos del quinto centenario de la patrona era reducir la pobreza en Utrera en un plazo de cinco años. Cuando acabó dicha efeméride, que tuvo lugar en 2007 para conmemorar los 500 años de la patrona, la comisión delegó en esta asociación la responsabilidad de continuar con esta tarea que todavía se sigue ejecutando y que ahora va a dar un paso decisivo.

"Han pasado dos años y desgraciadamente, las circunstancias económicas adversas incrementaron notablemente el número de personas que sufren la terrible epidemia del paro y, por ello, se hace necesario un mayor esfuerzo solidario", expone la presidenta del colectivo, Pepi Pedraza. "Las necesidades son muchas y las ayudas oficiales son insuficientes", agrega esta mujer.

Por este motivo, "todos los que tienen la suerte de disponer de un puesto de trabajo deben solidarizarse con los que no lo tienen", ya que los ingresos que se obtengan de este proyecto "se dedicarán íntegramente a la lucha contra la pobreza en Utrera".

La tienda en cuestión estará ubicada del 6 al 15 de noviembre en las instalaciones del hospital de la Santa Resurrección, conocido popularmente como el Hospitalito, concretamente en el local de la antigua biblioteca Catalina de Perea. El horario de apertura al público será de 17.00 a 20.00 horas los días laborables y de 11.00 a 20.00 horas los fines de semana.

Para poder llevar a cabo la iniciativa, los organizadores invitan a todos los habitantes de Utrera a participar, donando los objetos vendibles que tengan en sus viviendas, participando en la atención al público o visitando la tienda para colaborar con su compra. De este modo, en este peculiar negocio se espera poder vender todo tipo de objetos que irán recogiendo, tanto nuevos como usados, cuando lleguen a su poder.

  • 1