miércoles, 14 noviembre 2018
17:13
, última actualización
Local

"Con ayuda de Dios, saldremos de esta crisis"

Samaras forma Gobierno apelando al "patriotismo" de los helenos.

el 20 jun 2012 / 15:02 h.

TAGS:

El líder del partido Nueva Democracia (ND), Antonis Samaras, jura su cargo como primer ministro junto al presidente griego Karolos Papoulias (detrás).
El líder del partido conservador griego Nueva Democracia, Antonis Samaras , ha tomado como nuevo primer ministro, después de acordar un Gobierno de coalición con el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) e Izquierda Democrática.

Samaras ha certificado su condición de jefe de Gobierno en una breve ceremonia en el palacio presidencial celebrada ante el jefe de Estado, Karolos Papoulias, y el arzobispo de Grecia. Ha apelado al "patriotismo" de los ciudadanos, a los que también ha exhortado a mantener "una unidad nacional y una confianza fuertes".

"Con la ayuda de Dios, haremos todo lo que podamos para salir de esta crisis", ha declarado en sus primeras palabras tras la ceremonia de toma de posesión, recogidas por la cadena británica BBC.

Samaras exigirá a los integrantes del nuevo Gobierno que "trabajen duro" con el objetivo final de "dar esperanza" a la población griega, castigada por el empeoramiento de la situación económica y los recortes.

El nuevo Ejecutivo tratará de suavizar las medidas de austeridad que debe aplicar Grecia como parte del acuerdo alcanzado el pasado marzo con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para recibir un paquete rescate.

Pese a que los partidos que compondrán el Gobierno no han revelado la composición del nuevo gabinete, los medios dan ya por hecho que del Ministerio de Finanzas se encargará al gobernador del Banco Central, Vassilis Rapanos.

  • 1