Deportes

Con el firme propósito de escribir un nuevo destino

El Zaragoza desnudó las carencias de un Sevilla Atlético que continúa buscando su esencia en una categoría en la que la inexperiencia simula un drama anticipado. El once franjirrojo tratará de imponerse al Real Murcia, un equipo que aún no ha sido capaz de rubricar una óptima racha de resultados.

el 15 sep 2009 / 17:22 h.

El Zaragoza desnudó las carencias de un Sevilla Atlético que continúa buscando su esencia en una categoría, la Segunda División, en la que la inexperiencia simula un drama anticipado. El once franjirrojo tratará de imponerse al Real Murcia, un equipo que, diseñado a base de talonario y con el excéntrico Javier Clemente en la banca, aún no ha sido capaz de rubricar una óptima racha de resultados.

Para el encuentro de la Nueva Condomina, el técnico hispalense, Fermín Galeote, no podrá citar a Armenteros, reclutado por Manolo Jiménez para el choque ante el Málaga, y recuperará al internacional finlandés Pukki, que regresa tras su periplo con el combinado nórdico sub 19. La incapacidad ofensiva propiciará una pizarra peculiar en el filial, que, a instancias de la lógica, agrupará piezas en la zona de medios y empleará el clásico 4-4-2. Vargas formará en la línea de meta, mientras que Óscar Ramírez y De la Bella asumirán el protagonismo en los laterales. Cala, recuperado tras sus molestias musculares, y Marc Valiente serán los referentes en la zaga de cobertura.

Perotti, la pieza más incisiva en el plano ofensivo, y José Carlos ocuparán los costados, mientras que el insaciable Cabral escoltará a Cordero en la medular. Las dudas crecen en la línea de ataque, en la que Fernando, que debutó en UEFA ante el Stuttgart, y Pukki deberán ser los elegidos para rebatir las matemáticas. Sin embargo, Galeote sopesa la posibilidad de entregar el testigo a Christian Pouga, cuya participación podría originar la suplencia del ariete pileño.

Las necesidades clasificatorias someten a un Sevilla Atlético que debe sumar el máximo botín en litigio para huir de las plazas de descenso. En el plano positivo, la presión ambiental de la Condomina debe beneficiar al once de Nervión. La cuota de crédito del técnico grana, Javier Clemente, es mínima y una derrota podría propiciar el finiquito del entrenador de Barakaldo, que no podrá disponer del lesionado Núñez y los sancionados Lillo y Mejía.

Acierto. Galeote ha insistido durante las sesiones intersemanales en la finalización, un concepto decisivo ante el plantel grana. Y es que el B sólo ha sumado un empate a domicilio, ante el Córdoba en El Arcángel (1-1), y ha contabilizado dos dianas -sólo Las Palmas, Elche y Celta no han sido capaces de mejorar sus prestaciones en ataque-. Sus registros visitantes son excesivamente discretos, un aspecto que generará una redistribución táctica.

  • 1