viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Economía

Con el móvil para todo

La sevillana Crazy4Media lleva al Mobile World Congress de Barcelona, la feria más importante del sector, sus nuevos servicios de marketing ‘on line’ más sencillos de usar para el cliente final

el 11 feb 2014 / 21:53 h.

TAGS:

Con una web más intuitiva para que los clientes puedan usar sin intermediarios sus servicios de marketing on line, y con una decena más de países adscritos a sus servicios de pago para móviles –alcanzando los 45–, la empresa sevillana Crazy4Media volverá a acudir al Mobile World Congress, la feria más importante del sector a nivel mundial, que se celebra en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero. Crazy4Media es una red de empresas especializadas en marketing on line afincada en Sevilla, compuesta por Froggie Mobile Marketing –centrada en servicios de cobro y marketing para el móvil–, Creafi Online Media –de marketing on line para ordenadores– y Haxhax –la filial para clientes premium–. Emplea a más de 70 personas y, aunque el grueso de sus oficinas y su personal están en España, la mayor parte de su negocio es internacional. De ahí que el Mobile World Congress de Barcelona le sirva más para encontrarse con sus clientes que para iniciar nuevos contactos, aunque no se cierran a ello, como explica la responsable de Marketing de la compañía, Yose Delgado: «La feria es muy útil para reunirse con clientes cara a cara, para afianzar relaciones ya existentes o cerrar algún acuerdo. No es tan habitual tener reuniones con empresas con las que no tuviéramos relación previa, pero si ocurre siempre viene bien». Para ello, la firma ha puesto a disposición de los potenciales clientes un servicio de citas a través de su web, www.crazy4media.com. En esta feria, Froggie presentará las mejoras de Targetiza, plataforma on line con la que «gestionar campañas de SMS marketing desde cualquier lugar y dispositivo». Se trata de un servicio enfocado a pequeñas y medianas empresas que quieran lanzar ofertas puntuales o publicidad a través del móvil, «algo que pueden hacer desde esta plataforma por sí mismos, comprando los paquetes y enviando los mensajes sin necesidad de intermediarios, aunque si lo necesitan también disponen de asesoramiento y de un servicio técnico» para ayudarles a optimizar los mensajes. Por su parte, Creafi «ha apostado fuerte por el tráfico a través del teléfono móvil en sus campañas, ya que, teniendo en cuenta los últimos estudios, más de un 15 por ciento del tráfico global en internet proviene de dispositivos móviles», según los datos facilitados por la compañía. «La principal razón de este fenómeno se basa en la comodidad que aporta al usuario el uso de estos dispositivos, el ahorro y el aprovechamiento de los descansos en el trabajo o las esperas», señaló Crazy4Media en un comunicado de prensa. La compañía, fundada en 2001, tiene su sede principal en España pero cuenta con oficinas en el Reino Unido, Malta, Estados Unidos, Eslovaquia y México. Su propósito es «conseguir el objetivo del cliente a través de técnicas de optimización y soluciones de marketing digital, utilizando como medio la experiencia de sus profesionales que cuentan con una veteranía de más de 15 años en el sector». La cartera de clientes de Crazy4Media incluye «desde desarrolladores de contenidos digitales hasta canales de televisión, pasando por marcas de consumo, portales de internet, operadores móviles, agencias de marketing y publicidad». Además, «gracias a su facilidad de adaptación a las condiciones de cada empresa y a su presupuesto», el grupo destina sus labores en estrategia también a pymes, «para que consigan lanzar sus marcas», explica la compañía. Por eso asegura que la mejora de su plataforma será útil sobre todo a estos clientes de menor tamaño, por su facilidad de uso que la hace más intuitiva en manos de personas que no sean expertas. En el congreso de Barcelona se darán cita las principales empresas del sector para presentar sus novedades, en telefonía móvil y otros dispositivos como tablets y accesorios; y los sistemas operativos presentarán sus nuevas versiones para reemplazar a los más conocidos. «Cada una de las compañías que componen el grupo expondrá sus nuevos logros en sus áreas específicas, permitiendo ofrecer un servicio innovador, único y ambicioso”, asegura en la nota Tom Horsey, cofundador de la compañía.

  • 1