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Con la cabeza fría de un buen piloto

Slightly Mad Studios ha manejado con buen tino el acertado equilibrio entre realismo e inmersión dentro de esta saga.

el 07 abr 2011 / 15:30 h.

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Nueva entrega del simulador automovilístico de Electronic Arts para PS3, Xbox 360 y PC.

Electronic Arts ha querido separar la simulación y la velocidad sin límites en dos paquetes diferentes para que puedan llegar al mercado con seis meses de diferencia entre ellos. Las dos vías de la marca Need for Speed han calado por sus diferentes presentaciones en el mercado de la conducción. La primera, como se ha visto en Hot Pursuit, virando hacia la velocidad más extrema con carreras más alocadas, mientras que la simulación más exigente y elegante queda para esta nueva entrega de Shift 2: Unleashed.

El Barça y el Real de la simulación automovilística del mercado, Gran Turismo 5 y Forza Motorsport 3, han puesto el listón muy alto en sus respectivas consolas en este terreno y se encuentran a otro nivel con respecto a las diferentes opciones que ofrece actualmente el mercado de la conducción. Pero dentro de esta bicefalia, es bueno que, ciclo tras ciclo, salga un título que contenga los ingredientes necesarios en ambas consolas para auparse al cajón de los éxitos y ganarse por méritos propios ser la revelación de la temporada. Conocedor de sus limitaciones en coches, licencias y circuitos, S2U renace de las cenizas del título del 2009 y junta la esencia justa del mundo de las cuatro ruedas para hacer disfrutar sin límites de una conducción más realista y elegante dentro del terreno de la conducción.Una exigencia que arranca desde cualquiera de los 35 circuitos con más de 70 trazados del título y que hace chirriar las ruedas entre unos adversarios que no dejarán un hueco libre para que se pueda ir avanzando y ganando posiciones. Espacios mínimos, evitar choques y mantenerse firme al volante en unos circuitos que esconden en su jugabilidad diferentes maneras de conducir vistas desde una perspectiva inusual como la cámara en el casco del piloto que permiten vivir con más intensidad y realismo las acción incesante de las pruebas.

Los circuitos GP permiten sacar el máximo rendimiento a los motores por la alternancia que destapan las curvas, rectas y chicanes de los trazados vuelta a vuelta. En la parte urbana, donde calles y avenidas se estrechan, la fiabilidad cobra un protagonismo intenso y requiere de la máxima atención del piloto, sobre todo en las carreras nocturnas, en las que el vértigo se hace patente en el asfalto. En los ovalados obligan al conductor a emplearse con sutileza y acompañar con mucho mimo a la física que ofrece la inercia de la explosiva velocidad.

La elección del vehículo será una de las decisiones más difíciles. En la categoría moderna (A,B,C y D) existe una amplia gama en la que Audi, BMW, Lotus, Mercedes y Lotus ofrecen sus mejores versiones. Una buena tracción trasera se hace fundamental en las pistas Drift, donde el Mazda RX-8 es el más fiable. El Pagani Huayara, con sus 700 caballos de potencia y una velocidad punta de 370 Km/h, es la joya más preciada con más de 150 vehículos donde elegir. En el modo FIA se abren dos mundos diferentes. En FIA GT3, de menor rango, todos los pilotos conducen el mismo vehículo y sólo con una buena pericia se conseguirán los resultados perseguidos. Lo mejor queda para FIA GT1, que oferta los mejores diseños del mercado.

Retro, muscle y eliminador son otras categorías para disfrutar en las que las recompensas por subir de nivel son traducidas en dinero y nuevos vehículos. Estos premios facilitan unos créditos que dan la opción de mejorar, pasando por el taller mecánico.

El autolog, incluido ya en Hot Pursuit, da la opción online de complementar y administrar estadísticas de la gestión del juego con otros rivales. Elige chasis y motor... y vuela.

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