lunes, 25 marzo 2019
20:21
, última actualización
Local

Concluyen hoy los cortes en la A-49 por el derribo del puente

Finalmente los trabajos de demolición del puente sobre la autopista Sevilla-Huelva (A-49) entre Tomares y Coca de la Piñera se prolongaron un día más, por lo que los cortes con motivo de esta operación estaban previstos hasta primera hora de hoy, según informaron ayer desde la Dirección General de Tráfico. Foto: Javier Díaz

el 15 sep 2009 / 21:34 h.

TAGS:

Finalmente los trabajos de demolición del puente sobre la autopista Sevilla-Huelva (A-49) entre Tomares y Coca de la Piñera (Camas) se prolongaron un día más, por lo que los cortes con motivo de esta operación estaban previstos hasta primera hora de hoy, según informaron ayer desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Si todo marcha como prevén los responsables de la obra, la normalidad volverá hoy a la autopista tras toda una semana de maniobras para derribar este puente que será sustituido por una nueva infraestructura, igual que se está haciendo con el existente entre Castilleja de la Cuesta y Tomares, derribado con anterioridad y todavía en construcción.

Desde que comenzó la demolición el pasado lunes, el tráfico de vehículos cruzando por este paso sobre la autopista está interrumpido hasta que se ponga en servicio el puente nuevo, lo que se prevé que suceda en un plazo no superior a las tres o cuatro semanas. Esta operación es precisa para poder acondicionar el área de la nueva intersección en el lado de Coca de la Piñera sin peligro para los vehículos. El tráfico peatonal estará garantizado en todo momento por la parte central de la nueva estructura, habilitando un pasillo provisional de cruce para los viandantes.

Con este proyecto se trabaja para instalar dos nuevas estructuras en la autopista, dado que las anteriores no reunían las condiciones adecuadas e incluso se llegó a registrar algún accidente de tráfico por su baja altura. También se aumentará la capacidad de enlace entre Castilleja de la Cuesta y Tomares, ya que los puentes antiguos tenían un solo carril y los nuevos dispondrán de dos. Por último, mejorará la seguridad vial -con vías de aceleración y deceleración y suprimiendo los peligrosos accesos directos señalizados con STOP- y se evitará tener que coger por Castilleja de la Cuesta para llegar a este entorno.

Suceso. Por otra parte, la DGT confirmó ayer la muerte de una persona como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Paradas a Marchena, en la que colisionaron dos turismos.

Fuentes del servicio de emergencias 112 indicaron que el siniestro se produjo sobre las 13.40 horas en el kilómetro 2,5 de la carretera SE-5202, en el término municipal de Paradas, donde tras la colisión avisaron a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil. Otra persona resultó herida como consecuencia del choque. Los dos quedaron atrapados en sus vehículos tras la colisión.

  • 1