viernes, 16 noviembre 2018
20:03
, última actualización
Local

Conde-Pumpido defiende que el TS es el órgano más "imparcial" para juzgar a Blanco

El fiscal general del Estado ha defendido  este martes que el Tribunal Supremo "hará justicia" si finalmente  abre una causa criminal contra el ministro.

el 29 nov 2011 / 19:19 h.

TAGS:

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha defendido este martes que el Tribunal Supremo "hará justicia" si finalmente  abre una causa criminal contra el ministro de Fomento en funciones, José Blanco, por su implicación en la denominada 'Operación Campeón' ,  ya que es el órgano "más imparcial" y con "más cualificación" que hay  en España.

Antes de asistir en la conferencia La Corte Penal Internacional:  ambiciones y retos en el Centro de Estudios Jurídicos, Conde-Pumpido  ha subrayado que la Fiscalía del Tribunal Supremo "ha actuado  conforme a derecho" al estimar que el alto tribunal es el órgano  "competente y adecuado" para asumir la investigación sobre este  caso. "Es necesario comprobar si lo que se dice en la exposición  razonada -elaborada por el Juzgado número 3 de Lugo- efectivamente  es cierto o no y debe ser el Tribunal Supremo el que lo investigue y  por eso es por lo que se ha acordado que nombre a un instructor", ha  señalado.

En cualquier caso, Conde-Pumpido ha eludido valorar la posible gravedad de los hechos que se atribuyen al portavoz del Gobierno en  funciones puesto que el caso "está secreto ", recordando que por esta  razón el Ministerio Público "no ha informado en absoluto sobre el  contenido de los hechos sino sobre los aspectos puramente  procesales".

Así se ha pronunciado Conde-Pumpido después de que la Fiscalía, a  través de un escrito firmado por su número dos, Juan José Martín  Casallo, solicite al alto tribunal que investigue a Blanco por el  caso en el que se investiga una trama de obtención ilegal de  subvenciones en Galicia.

  • 1