Local

Condena de 90.000 euros por un retraso en un diagnóstico

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha sido condenado a indemnizar con 90.151 euros a una mujer por retraso en el diagnóstico que derivó en un cáncer de mama.

el 14 sep 2009 / 22:14 h.

TAGS:

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha sido condenado a indemnizar con 90.151 euros a una mujer por retraso en el diagnóstico que derivó en un cáncer de mama y como consecuencia en una mastectomía radical, informó la asociación El Defensor del Paciente.

La historia de esta paciente, Clotilde R.F., se remonta a 1990, cuando fue diagnosticada por Radiología del Hospital La Paz de mastopatía fibroquística y se le programaron diferentes pruebas ginecológicas de seguimiento. Más tarde, en marzo de 2000, se le realizó una mamografía que detectó pequeños nódulos en fase evolutiva, por lo que se le dio cita aunque para después de un año. Entre tanto, en abril de ese mismo año, la afectada tuvo que acudir a Urgencias con mareos, náuseas, sudores fríos y visión borrosa, pero los médicos que la atendieron concluyeron que su estado era bueno.

Posteriormente, en junio, fue otras dos veces más a Urgencias con los mismos síntomas hasta que se le dio cita para Neurología. No fue hasta 2001 cuando un ginecólogo privado portugués le diagnosticó el cáncer.

  • 1