Local

Condenado a 19 años de cárcel el hombre que asesinó de ocho puñaladas a su expareja en San Lázaro

el 08 abr 2011 / 12:05 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 19 años de  prisión a Richard Genaro Q.C., el ciudadano ecuatoriano acusado de  asesinar "por celos" en el mes de mayo de 2010 en las cercanías de la  avenida de San Lázaro de Sevilla a su expareja tras asestarle ocho  puñaladas en distintas partes del cuerpo con un cuchillo de cocina,  según han informado a Europa Press fuentes del caso.  

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que, en una  sentencia de 19 páginas dictada el pasado día 4 de abril y notificada  a las partes este mismo viernes, la Audiencia Provincial considera al  acusado culpable de un delito de asesinato con la agravante de  parentesco y le impone una condena de 19 años de cárcel y el pago de  una indemnización a la hija de la víctima de 77.825 euros.  

La Audiencia Provincial considera probado que los hechos tuvieron  lugar el día 17 de mayo de 2010, cuando la víctima, identificada como  Ana J.C., se encontraba andando por la calle Sor Francisco Dorotea en  dirección a la avenida de San Lázaro, momento en el que el procesado  se acercó a ella con un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja  que había comprado previamente en una tienda de la zona y le asestó  ocho puñaladas en distintas partes del cuerpo.  

De este modo, una de estas puñaladas le alcanzó el corazón y le  produjo un shock hipovolémico precipitado por graves hemorragias  externas e internas que le provocaron la muerte. En el fallo, la  Audiencia Provincial acuerda que no se conceda al condenado el tercer  grado hasta que tenga cumplida al menos la mitad de la pena, han  apuntado las mismas fuentes consultadas por Europa Press.  

VEREDICTO DE CULPABILIDAD


El juicio se celebró la semana pasada en la Audiencia Provincial  y, a su término, el jurado popular encargado de enjuiciar a Richard  Genaro lo declaró por unanimidad culpable de asesinato, mientras que  la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el letrado Manuel  Serrano, solicitaron 20 años de cárcel para el acusado.  

Durante la celebración de la vista oral, el procesado se declaró  culpable aunque negó que atacara a su expareja por la espalda, "sino  que fue de frente", tras lo cual se mostró "arrepentido" por su  actuación y apostó por que "se haga Justicia". De su lado, agentes  del Cuerpo Nacional de Policía coincidieron en señalar que Richard  estaba "muy tranquilo" y "sobrio" en el momento de la detención, que  se produjo minutos después del luctuoso suceso.  

Así, un inspector del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de  Policía que participó en la investigación de los hechos y que tomó  declaración al detenido señaló que este se encontraba "en perfectas  condiciones", y recordó que, en su declaración policial, "confesó que  la había matado porque le había dejado", al tiempo que subrayó el  hecho de que "se encontraba completamente sobrio" y "no mostraba  signos externos de haber consumido sustancias estupefacientes".

  • 1