Local

Condenado un responsable de Correos por apropiarse de más de 5.000 euros

Ha sido multado con 360 euros y tendrá seis meses de suspensión de empleo o cargo público por un delito continuado de malversación de caudales públicos.

el 26 jul 2010 / 12:12 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un responsable de Correos a pagar una multa de 360 euros y a seis meses de suspensión de empleo o cargo público por un delito continuado de malversación de caudales públicos, ya que se habría apropiado de más de 5.000 euros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el condenado, identificado como M.B.C.P., recibió "en su calidad de director de varias sucursales de Correos", entre los meses de marzo y noviembre de 2005, "numerosas cantidades" de dinero correspondientes "a muy diversas transacciones", dejando sin contabilizar algunas y desviándolas de su finalidad.

La sentencia detalla que mientras trabajaba en la sucursal número 17 de Sevilla, entre marzo y junio de 2005, el acusado dejó de contabilizar un total de 3.758,96 euros procedentes de cuatro transacciones, así como de lo que había sobrado en caja el 10 de marzo de 2005 y del importe de un escrito de la Compañía de Electricidad, cantidades todas que él mismo repuso posteriormente cuando se le fue requerido.

Del mismo modo, consta en la sentencia que el 2 de noviembre de 2005, el procesado, cuando sustituía al director de la oficina técnica de Puebla del Río (Sevilla), recibió una transacción de 700 euros que no contabilizó y que se apropió hasta que la devolvió el 12 de abril de 2006, tras serle reclamada.

Igualmente, en noviembre de 2005, mientras era director de la sucursal número 16 de Sevilla, dejó 1.733,50 euros sin contabilizar procedentes de tres transacciones distintas, una suma reclamada posteriormente por el Tribunal de Cuentas tras abrirle la Subdirección de Gestión de Personal de Correos, en marzo de 2006, un expediente disciplinario que concluyó con un auto de septiembre del mismo año que lo declaraba autor de una falta continuada grave.

  • 1