lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

Este sábado congreso provincial en el PSOE de Sevilla para elegir a los delegados del cónclave andaluz

Será en la cita del día 30 de noviembre, cuando se resuelva la proclamación de una nueva persona para ocupar la secretaría general.

el 01 nov 2013 / 13:29 h.

TAGS:

psoe-sevillaEl calendario acordado por la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Sevilla, dentro del procedimiento orgánico que afrontan los socialistas sevillanos a cuenta del desembarco de su todavía secretaria general, Susana Díaz, en la Secretaría General del PSOE andaluz, avanza este sábado con la celebración del congreso provincial destinado a elegir a los 165 compromisarios que representarán al PSOE sevillano en el cónclave general que los socialistas andaluces celebrarán los días 23 y el 24 de noviembre. Como es sabido, el PSOE de Andalucía tiene previsto celebrar entre el 23 y el 24 de noviembre el congreso extraordinario destinado a consumar el relevo gracias al cual José Antonio Griñán abandonará la Secretaría General del partido en favor de su sucesora al frente de la Presidencia de la Junta y a la vez secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz. Este congreso regional desencadenará, por lo que a Sevilla se refiere, un congreso provincial también extraordinario para que los socialistas sevillanos elijan a una nueva persona para relevar a Díaz al frente de la Secretaría General de la organización provincial socialista.

CALENDARIO DE RENOVACIÓN

Recientemente, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla adoptaba los acuerdos necesarios para todo este proceso de renovación orgánica. Así, ha mediado un plazo para que todas las agrupaciones locales del PSOE de Sevilla, a excepción de la de Bellavista al ser dirigida por una comisión gestora, celebrasen sus asambleas para escoger a los 351 delegados que participarán en los dos congresos extraordinarios que el PSOE de Sevilla consumará los días 2 y 30 de noviembre. El primero de ellos, el de este sábado, está destinado a elegir a los 165 delegados que representarán al PSOE de Sevilla en el congreso extraordinario del PSOE de Andalucía, mientras el segundo cónclave provincial será el que resuelva la proclamación de una nueva persona para ocupar la Secretaría General del PSOE de Sevilla en sustitución de Susana Díaz con la aprobación de una nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

  • 1