lunes, 22 abril 2019
09:55
, última actualización
Local

Controles para las motos que no hayan pasado la ITV

La Guardia Civil de Andalucía pone en marcha desde hoy lunes una campaña para supervisar que las motos y ciclomotores hayan pasado la preceptiva ITV, obligatoria para los vehículos comprados antes del año 2002.

el 15 sep 2009 / 16:40 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Andalucía pone en marcha desde hoy una campaña para supervisar que las motos y ciclomotores hayan pasado la preceptiva ITV, obligatoria para los vehículos comprados antes del año 2002. Según informó ayer Radio Sevilla (Cadena Ser), agentes de la Guardia Civil patrullarán las carreteras desde hoy mismo para que las motos y ciclomotores que circulan por las vías interurbanas (controladas por la Benemérita) tengan todos toda la documentación en regla, incluido haber pasado la ITV.

La citada campaña se pone en marcha hoy lunes y durará dos semanas, según explicaron fuentes de la Guardia Civil. Durante este tiempo, la Benemérita también activará dos campañas más de seguridad vial: una para el uso del intermitente en vías no desdobladas y otra para el uso del carril derecho en autovía y otras vías. Las tres acciones de control tienen una cobertura a nivel regional, por lo que se extenderá a todos los rincones de Andalucía.

Fotos para multar . Por otro lado, Radio Sevilla informó también ayer que desde septiembre los empleados de Aussa, encargados de gestionar la zona azul en Sevilla, están realizando fotografías a coches y demás vehículos mal estacionados en doble fila, rampas de minusválidos y carritos y pasos de peatones en el entorno más cercano a su área de trabajo.

La actuación forma parte de una experiencia piloto de acuerdo con los Servicios de Multa Municipal y la Delegación de Movilidad. Según dio a conocer ayer Radio Sevilla, con esta iniciativa el Ayuntamiento busca reforzar las multas a los conductores que estacionan indebidamente, aportando para ello documentación gráfica como la que desde septiembre captan los trabajadores de Aussa.

  • 1