Local

Correo de Montequinto pide más personal para la oficina

La oficina de Correos de Montequinto ha denunciado en varias ocasiones la falta de personal de la oficina. La situación es ya tan caótica que los trabajadores han pedido a los partidos de la oposición y al ayuntamiento que presiones a la dirección general para solucionar el problema.

el 14 sep 2009 / 21:20 h.

TAGS:

La oficina de Correos de Montequinto ha denunciado en varias ocasiones la falta de personal de la oficina. La situación es ya tan caótica que los trabajadores han pedido a los partidos de la oposición y al ayuntamiento que presiones a la dirección general para solucionar el problema.

Los trabajadores de correos están ya hartos de la quejas de los vecinos, sobre todo porque se trata de unas reclamaciones que ellos mismo comparten. El correo llega una vez en semana a determinadas zonas de Montequinto cuando según la ley debería llegar todos los días. Según algunos Francisco Guerra, uno de los repartidores, algunos vecinos les comentaban que han recibido "correo certificado, citaciones judiciales y citas médicas tarde", por lo que los enfados se hacen mayúsculos, Guerra también dice que a veces han recibido ofertas de trabajos que se han perdido por la demora. Los repartidores están hartos de que la dirección se limite a decir que "todo está normalizado".

La lógica suposición de los ciudadanos, es que si el correo llega tarde y todo está bien, la culpa es de los repartidores que son unos incompetentes. Los trabajadores quieren evidenciar que esto no es así y por ellos están haciendo un desayuno solidario todos los jueves y han sacado una pancarta a la calle.

Además, han solicitado al ayuntamiento y a los partidos de la oposición que presionen a la dirección de correos (competencia del gobierno central). Según la plataforma Correos en Lucha de Montequinto "la dirección de Correos está actuando de esta manera a sabiendas que se esta incumpliendo la ley" que exige que el correo se reparta todos los días. Esta plataforma también ha repartido octavillas con todos los buzones de las residencias quinteñas.

Además, el fuerte crecimiento de Montequinto y la negativa de la dirección de crear más secciones para garantizar el garantizar el reparto hace que todas las soluciones que se propongan no sean más que parches según cuentan los profesionales. Según los repartidores las secciones de más afectadas son la número 11 (Olivar de Quintos), que se reparte una vez a la semana, La 10 (Polígono Industrial Fuentequintillo, Rómulo, calle Madre Paula Montalt, Historiador Juan Manzano pares, Carabela la Niña, la Pinta, Santa María, Urb. Atalaya) el reparto es cada cuatro días. Las secciones 6 y 12 (Olivar de Quintos, y avenida de Europa) cada 3 días y la sección 5 ( Condequinto) cada 3 días. Asimismo, las secciones 1 y 8 se quedan muchas veces sin repartir debido a la acumulación de cartas.

Francisco Guerra dice además que ninguna sección están normalizada, puesto que nadie recibe cartas a diario, lo que sí es cierto es que algunas funcionan mejor, y en otras secciones es "simplemente un caos".

  • 1