martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Cortado el tráfico entre Tarifa y Tánger

el 06 mar 2010 / 14:20 h.

TAGS:

El tráfico marítimo entre Tarifa (Cádiz) y Tánger (Marruecos) ha sido cortado desde las 15.00 horas a causa del temporal, por lo que la única conexión marítima que se mantiene en el Estrecho por el momento es la línea que une Algeciras con Tánger, aunque permanecen pendientes del temporal.

Así, el puerto de Ceuta permanece cerrado por las mismas causas desde esta mañana, al igual que han paralizado cualquier actividad portuaria de manera preventiva en el puerto de Algeciras y previsiblemente hasta las 20.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes portuarias.

Por el temporal la salida de barcos rápidos desde Algeciras y Tarifa se han cancelado desde primera hora, quedando únicamente operando, "con las lógicas incidencias de horarios por el temporal", los barcos que cubren la línea Tánger-Algeciras, por el cierre del puerto ceutí. Concretamente en la línea Algeciras-Ceuta está suspendido el servicio de 'Pasión por Formentera' de Balearia y el Ciudad de Málaga de Acciona. Los rápidos en esta conexión también han sido cancelados.

Asimismo, las mismas fuentes confirmaron que la actividad de la multinacional Maerks, dedicada a la explotación de la terminal de contenedores, ha parado las operaciones en el puerto por motivos de seguridad laboral y que los barcos están saliendo al mar "para capear el temporal".

En cualquier caso el operativo del puerto algecireño, en estas circunstancias, está preparado para intervenir en cualquier incidencia, si bien, la actividad, como indican desde la APBA "es mínima", para evitar accidentes laborales, debido a la intensa lluvia y sobre todo al fuerte viento que azota la Bahía de Algeciras desde primeras hora de la madrugada.

 

  • 1