Local

‘Coso de Utrera’, nuevo pasodoble para la plaza de toros

el 22 mar 2012 / 13:36 h.

TAGS:

Desde que se inauguró la plaza de toros, en septiembre de 2010, el músico local David Fuentes Represas tenía en mente acometer este proyecto que ahora ha visto la luz. Él es el autor del pasodoble 'Coso de Utrera', que ha compuesto en homenaje al recinto taurino de La Mulata.
El salón de plenos del ayuntamiento fue el lugar que ayer sirvió para estrenar esta melodía. Estuvo a cargo algunos integrantes de la banda de música 'Ciudad de Utrera', así como de otros músicos utreranos que también quisieron acompañar en este especial momento.
Antes de escucharse el pasodoble, su autor explicó que la idea de componer esta pieza surgió el día de la inauguración de la plaza. "Estando allí con 'Ciudad de Utrera', que fue la encargada de la música ese día, recordé que la plaza de toros de la Maestranza, de Sevilla, tiene un pasodoble que se interpreta en el paseíllo, y pensé que nuestra plaza también debería tener un pasodoble propio", comentó el compositor, quien recordó que, "desde ese momento, me puse a trabajar en ello".
Precisamente el autor de esta obra musical entregó la partitura de la misma al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), dedicándola por escrito "al pueblo de Utrera". Por su parte, el primer edil utrerano agradeció la entrega de la obra e indicó que dicho documento quedará guardado para la historia en el archivo municipal. Además, señaló la "importancia de que una población tenga tantos y buenos músicos como ocurre en Utrera y, especialmente, con inquietudes por su ciudad".
David Fuentes cursó estudios superiores en el conservatorio de Sevilla, en la especialidad de clarinete, y es profesor titular del conservatorio profesional de Jerez de la Frontera. Entre otras composiciones, es autor del himno oficial del municipio malagueño de Montegordo, e integrante de la banda de música 'Ciudad de Utrera' desde su fundación.

  • 1