jueves, 17 enero 2019
19:39
, última actualización
Local

Cospedal anuncia que el Gobierno adelantará la reforma financiera

el 23 ene 2012 / 14:40 h.

TAGS:

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que la reestructuración del sistema financiero se va a adelantar, por la "urgencia" de abordarla, y "estará culminada en las dos o tres semanas próximas".


Cospedal ha explicado que el jefe del Ejecutivo ha señalado que esta reforma consistirá "fundamentalmente en el saneamiento de balances y en la fijación del número adecuado de entidades financieras que tienen que existir en el país".

Por otro lado, la reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá "un avance importante" el próximo viernes en el Consejo de Ministros en el que, además, se aprobará el anteproyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria. Así lo ha explicado la 'número dos' del PP en rueda de prensa después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que ha estado presidido por el presidente del Gobierno. Rajoy ha expuesto a los reunidos cuál es su calendario de reformas para las próximas semanas y ha puesto fecha a la ley de estabilidad presupuestaria y a la reforma del sistema financiero.

Además, y aunque no ha puesto fecha a la reforma laboral, fuentes de la dirección del PP no han descartado que pueda aprobarse antes de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que tendrá lugar el día 30 en Bruselas.

En la reunión a puerta cerrada también se ha hablado de las previsiones hechas públicas este lunes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la posibilidad que ha planteado de aumentar los fondos de rescate ante posibles problemas de España e Italia.

Según la también presidenta de Castilla-La Mancha, Rajoy ha expresado su "confianza" en que con la "tarea" que está realizado el Gobierno, el cumplimiento de los objetivos del déficit y el ajuste de la deuda pública, sumado a la "confianza" que han creado estos compromisos en los mercados internacionales, "no sea necesario este tipo de actuaciones".

Precisamente, Cospedal ha explicado que el presidente del Gobierno ha vuelto a defender ante los cuadros del partido que el cumplimiento de los límites de déficit es un objetivo "irrenunciable". Fuentes del PP ha negado que exista un debate sobre esto, pese a las declaraciones contradictorias del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

  • 1